28 años después… ¡Campeones! La UD Vall de Uxó volverá a estar presente en una Promoción de ascenso, y esta vez lo hace a lo grande, tras ser Campeón de Liga casi tres décadas después. Y el entrenador del éxito es Poldi Sorribes, sexta temporada al frente del primer equipo y jugador (y goleador ante el Novelda) en el último ascenso del conjunto vallero.
Los David Martínez bajo palos, Añó, Antonio, Luismi, Omar, Agustín, Amine, Andrei, Dani Arroyo, Héctor Micó, Villalba, Younes, Karim, Valcarcel, Ximet, Vargas… ya han dejado inscrito su nombre en la historia de la UD Vall de Uxó al ser Campeones 28 años después. Ahora ellos quieren dejar su nombre grabado con mayúsculas y que tras la palabra equipo Campeón también añadirle: el equipo del ascenso. Llenos de ilusión, y asegura su entrenador que con una plantilla más compensada y completa que anteriores promociones, afrontan los valleros el próximo Play-off. Golsmedia ha conversado con Poldi Sorribes para darle la enhorabuena y conocer sus sensaciones tras el primer objetivo de la temporada cumplido.
«Ahora tenemos unos 22 jugadores en el equipo donde todos pueden jugar de inicio, ahora el cuerpo técnico tiene varias maneras de enfocar un partido»
P. ¿Cómo te encuentras horas después de ser Campeón con la UD Vall de Uxó?
R. Estamos todos muy contentos, muy satisfechos por el trabajo realizado. Ahora nos toca el volver a entrenar y preparar bien una Promoción sobre la cual tenemos mucha ilusión.
P. Empate ente el Soneja en este pasado fin de semana, un punto que os ha dado el título. ¿Cómo ha sido el encuentro?
R. El equipo de salida entró bien al partido, fuimos dominadores del balón y las ocasiones. Un despiste en una entrada por la banda del Soneja provocó que nos sacaran un corner y de ahí vino su gol. El partido fue muy trabado, con mucho juego al límite del reglamento, que no se pudo jugar como a nosotros nos gusta.
P. ¿Qué supone para el club el conquistar el título de liga por cuarta vez en su historia en esta liga?
R. Una cosa muy bonita para un pueblo y un club como la Vall de Uixó. El ser Campeón no es nada fácil, desde el club y el ayuntamiento se ha trabajado para ello y no te puedes ni imaginar lo contentos que estamos todos. Ahora, y con todo el respeto a los rivales, ya nos toca disfrutar de una Promoción y vamos convencidos de ello.
P. ¿Cómo afronta este Play-off la UD Vall de Uxó que ya viene de disputar la Promoción el curso pasado?
R. Esta vez lo hacemos de forma diferente, ahora tenemos unos 22 jugadores en el equipo donde todos pueden jugar de inicio, ahora el cuerpo técnico tiene varias maneras de enfocar un partido, en cambio otros años teníamos unos 15 o 16 jugadores, plantillas más limitadas y había que tirar de recursos. En esta ocasión tenemos una plantilla muy compensada y esto nos ofrece más posibilidades.
«tuve la suerte de hace 28 años participar en el ascenso como jugador en aquella eliminatoria ante el Novelda, donde marqué gol, y por esos recuerdos también es algo especial»
P. ¿Qué supone para ti en tu sexta temporada al frente de la UD Vall de Uxó el afrontar una nueva Promoción y con el título de Campeón?
R. A nivel de entrenador se ve desde otra perspectiva, se ve con más autocontrol. Además, tuve la suerte de hace 28 años participar en el ascenso como jugador en aquella eliminatoria ante el Novelda, donde marqué gol, y por esos recuerdos también es algo especial. Y como vallero pues aún el significado es mayor para mí, supone mucho y ahora estamos muy ilusionados con esta Promoción.
P. Por último, ¿Qué mensaje le envías a toda vuestra afición de la UDE para afrontar esta Promoción?
R. Muy fácil, que hay que darles un 10 porque está con nosotros en casa y fuera. En la anterior Promoción nos acompañaron con un autobús que se organizó, y esta temporada solo puedo que darles las gracias por estar siempre con el equipo apoyando. Con el máximo respeto a todos los otros equipos, este, la Vall de Uixó es un pueblo futbolero, y yo que tuve la suerte de participar en el último ascenso, de ver a este equipo en Segunda B… creo que ya nos toca disfrutar y dar ese paso que todos queremos hacia una categoría superior.