Poldi Sorribes, entrenador de la UD Vall de Uxó. Foto: UD Vall de Uxó.

Poldi Sorribes: "Veo una liga muy bonita, muy competitiva"

Poldi Sorribes, entrenador de la UD Vall de Uxó. Foto: UD Vall de Uxó.

Séptima temporada de Poldi Sorribes al frente de la UD Vall de Uxó que este sábado vencía 2-4 en su visita al Alboraya UD. Estos tres puntos les permiten seguir muy conectados en la lucha por la Promoción y es que el CD Onda también vencía este fin de semana que culmina este domingo con el partidazo CD Burriana vs CD Soneja en el Grupo 1 de Preferente. Tras la victoria en Alboraya conversamos con el entrenador:

“Nosotros esperamos que con los refuerzos que hemos traído y cOmo va evolucionando el equipo nos volvEREMOS a enganchar”

P. ¿Cuál es tu análisis del partido?

R. Creo que el partido ha comenzado muy bien para nosotros con el planteamiento y las ideas muy claras. En dos jugadas con muy mala fortuna por nuestra parte hemos recibido en pocos minutos dos goles, con ese 2-3 y hemos empezado a sufrir un poco. En la segunda parte ellos han salido con mucho ímpetu, mucha fuerza y rayando un poco lo que es el juego y el árbitro ha estado ahí muy valiente. Al final el partido ha estado para la UD que creo que es el que más oportunidades ha creado durante el partido.

ud vall de uxó
Celebración de un gol de la UD Vall de Uxó en Alboraya. Foto: UD Vall de Uxó.

P. El equipo está consiguiendo mejores resultados fuera de casa que en vuestro campo en las últimas jornadas. ¿A qué se debe?

R. El fútbol es muy de dinámicas, en casa creo que no hemos jugado tan mal para salir perdedores en las últimas jornadas. Allí creo que hemos tenido ocasiones y juego pero a veces el fútbol es así, al igual que hoy las jugadas de Mario el balón ha querido ir dentro en otras ocasiones quiso ir fuera. A ver si el próximo partido en casa podemos ganar al Onda y volver a engancharnos arriba.

P. Tras las primeras 12 jornadas de liga ¿qué valoración haces de tu equipo?

R. Creo que la plantilla de este año a la del curso pasado no tiene nada que ver, hemos perdido jugador importantes, incluso un jugador que ha dado el paso a competir en Segunda B. Nosotros esperamos que con los refuerzos que hemos traído y cómo va evolucionando el equipo nos volvamos a enganchar. Yo veo un grupo fuerte pero sí que es verdad que el Burriana, Soneja, Alcora… son equipos que también han hecho una buena plantilla y será muy competida…

P. CD Burriana, CD Soneja, CD Alcora, se ha metido en esta pelea el CD Onda con su gran dinámica de resultados… y vosotros. ¿Os estáis separando ya del resto ese grupo de equipos que a priori todos pensábamos que ibais a luchar por la Promoción?

R. A la liga aún le queda mucho, aún no hemos alcanzado la primera vuelta. Ten en cuenta que todos los equipos van a tener altibajos, todos tendrán lesiones… yo creo que nuestro momento malo ya pasó, que tras los tropiezos ya hemos iniciado esa buena regularidad que es lo que todos los años hacemos. Yo veo una liga muy bonita, que será competitiva hasta el final, a los equipos que van delante vamos a intentar cogernos y a los que van detrás vamos a intentar distanciarlos.

“ahora Queremos volver a ganar en nuestra casa, nos toca ya porque nuestra afición se lo merece”

P. En unas últimas dos semanas donde hemos conocido en toda la Preferente que unos 6 entrenadores no continuaban en sus equipos la UD Vall de Uxó ha anunciado tu renovación hasta 2026. ¿Qué supone para ti esta renovación?

R. Soy una persona de la casa, soy de Vall de Uxó, fui jugador del club, he sido directivo del club…. soy de la casa. Lo único que buscamos es darle tranquilidad a las cosas, mi llegada a los banquillos fue fortuita, yo no he querido nunca entrenar pero el club necesitaba un entrenador y yo me puse y ya llevamos 7 años. Esta renovación es una cosa más del Presidente para darle tranquilidad a los jugadores y al entorno, en estos 7 años es verdad que hemos ido más por arriba que por abajo en la tabla y eso vamos a intentar seguir haciendo. El objetivo es que el equipo esté lo más arriba posible.

P. Próxima jornada, UD Vall de Uxó vs CD Onda, gran cartel para ir a ver este partido entre dos clubes históricos y que estáis metidos en esa pelea por la Promoción… 

R. Buen partido. Fernando está haciendo un gran trabajo. El Onda es en equipo que está compitiendo muy bien y tendrá ese atractivo de ser un equipo metido en esa pelea por entrar entre los tres primeros. Por nuestra parte nosotros lo afrontaremos con las ganas de querer volver a ganar en nuestra casa. Ahora nos toca ganar ya allí porque nuestra afición se lo merece, haremos todo lo posible para conseguirlo.