UD Vall de Uxó
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La UD Vall de Uxó rubrica su ansiado ascenso a Tercera Federación tras 22 años de espera

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
La UD Vall de Uxó Campeón. Foto: Jorge Sastriques.
La UD Vall de Uxó Campeón. Foto: Jorge Sastriques.

La UD Vall de Uxó rubrica su ansiado ascenso a Tercera Federación tras 22 años de espera

La UD Vall de Uxó Campeón. Foto: Jorge Sastriques.

La Vall d’Uixó está de fiesta. Tras 22 años de espera la histórica UD Vall de Uxó regresa al fútbol nacional, su último concurso en Tercera División aconteció en el ya lejano curso 2001/02, mientras que para recordar un ascenso de la entidad vallera hay que irse 30 años atrás, a la temporada 1993/94.

El equipo dirigido por José Manuel Descalzo ha cuajado una gran temporada, en la que se ha proclamado campeón con tres jornadas de antelación, incluso antes de disputar su partido frente al Alqueries, y es que el empate del Almazora (0-0), su más inmediato perseguidor en la clasificación, en el Tomás Berlanga de Requena provocó que el encuentro de esta tarde en el José Mangriñán ya fuera una auténtica fiesta en la que el ascenso se celebró por todo lo alto.

Más de 1.400 enfervorizados espectadores que se dieron cita en el viejo Segarra para celebrar el ascenso

El partido ante la escuadra gualdiazul, convertido en una jornada festiva para los más de 1.400 enfervorizados espectadores que se dieron cita en el viejo Segarra, se saldó con un triunfo vallero por 1-0 con un gol de Megina en la segunda parte. Descalzo puso en liza el siguiente equipo: David Martínez, Espinosa, Amine, Ximet, Eloy, Ximo Forner, Dani Alfonso, Piñango, Megina, Josué y Blas; además también jugaron en la segunda parte Adrián, Valcárcel, Burriel, Agustín y Pastor.

La UD Vall de Uxó Campeón. Foto: Jorge Sastriques.

Los valldeuxenses han disputado 27 partidos en la presente temporada, de los que han ganado 18 partidos, han empatado seis y solo han perdido tres, para conseguir un saldo final de 60 puntos en su casillero. En el apartado goleador, los valleros han anotado un total de 38 goles a favor y apenas han encajado nueve tantos.

Por otra parte, el José Mangriñán se ha convertido en un verdadero fortín inexpugnable, en el que la UDE, mejor local de la liga, únicamente ha cedido dos empates, ante Manises y Recambios Colón, mientras que nadie ha podido sacar los tres puntos en el viejo Segarra. Fuera de casa los valleros son los terceros con más puntos, solo superados por Ribarroja y Recambios Colón, con un balance de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Tras cuatro intentos fallidos de ascenso en la última década la UD Vall de Uxó regresará al fútbol nacional

Las paradas salvadoras de David Martínez; la seguridad defensiva que ofrece a la línea de retaguardia Jorge Piñango, el despliegue ofensivo de Amine o la calidad técnica de Ximo Forner y Colomer en la medular, unida al desequilibrio de Ximet y los goles de Megina han hecho de la UDE 2023/24 un equipo campeón.

Tras cuatro intentos fallidos de ascenso en la última década, con el Recambios Colón como víctima en 2015, el Atzeneta en una infausta tarde en El Regit en la ronda final en 2018, amén de otros dos play-offs consecutivos sin premio, en 2021 y 2022, La Vall vuelve a celebrar un éxito de su equipo.

La plantilla que ha conseguido esta histórica gesta, dirigida por el técnico José Manuel Descalzo, está compuesta por los porteros David Martínez y Sergio Gallego; los defensas Adrián Pérez, Sergio Añó, Blas Blasco, David Espinosa, Maikel Vicent y Jorge Piñango; los centrocampistas Agustín Palmer, Amine Bouhou, Javier Buerriel, David Colomer, Dan Alfonso, Dani Arroyo, Diego Josué y Ximo Forner; y los delanteros Younes Addar, Mario Valcárcel, Ximet Bagán, Eloy Cortés, Alejandro Pastor y David Megina. El sueño de toda una generación ya es una realidad, la UDE es de Tercera.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: CLICK AQUÍ: 

01052024-90

Categorías UD Vall de Uxó