UD Vall de Uxó
»
»
»
»
»
»
»
»
Ximo Guzmán: «Hemos hecho una plantilla para ser optimista pero hay que trabajar mucho»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ximo Guzmán, Presidente de la UD Vall de Uxó.

Ximo Guzmán: «Hemos hecho una plantilla para ser optimista pero hay que trabajar mucho»

La UD Vall de Uxó recibía este pasado viernes en la Asamblea General de la FFCV el trofeo acreditativo como Campeón de la Lliga Comunitat Nord 2024-25. Al finalizar la Asamblea federativa se rendía homenaje a los campeones de cada liga organizada por la Federació. En el acto estuvieron presentes el Presidente Ximo Guzmán y el responsable de la comunicación Ruper Izquierdo. El Presidente nos atendía a GOLSMEDIA que le preguntábamos sobre el proyecto que están confeccionando para su regreso a Tercera dos décadas después.

 «No teníamos sub-23 y ahora en Tercera te exigen, hemos hecho un gran esfuerzo por buscar a chavales jóvenes, el míster ha hecho un trabajo increíble»

En la Asamblea de la Federació se ha recordado vuestra gran temporada con el trofeo por haber sido Campeones de la Lliga Comunitat Nord. 20 años después el equipo logra ascender a Tercera Federación, una gran temporada para el recuerdo…

La verdad es que estamos muy contentos. Ya hemos digerido todo lo conseguido, en el pueblo hubo una emoción muy grande y ya estamos configurando equipo para la próxima temporada y en esta Asamblea a conversar también con representantes de otros equipos. Además recibimos este trofeo que no se consigue todos los días ser Campeón y lograr ascender 20 años después, así que disfrutando el momento.

La plantilla del ascenso de la UD Vall de Uxó.
La plantilla del ascenso de la UD Vall de Uxó.

Vemos que habéis sido de los más rápidos en la confección de vuestra próxima plantilla 2024-25. Habéis mantenido un bloque del ascenso y luego se han sumado jugadores algunos con experiencia en Tercera, otros más jóvenes promesas. ¿Qué balance haces de vuestra nueva plantilla?

Teníamos una plantilla que no teníamos ningún sub-23, ahora en Tercera te indican que hay que tener 16 fichas mayores de 23 y el resto todas sub-23. Hemos tenido que hacer un esfuerzo por buscar chavales jóvenes, el míster ha hecho un trabajo increíble y ya tenemos la plantilla cerrada y los deberes hechos para tomarnos unos días de descanso y regresar el día 22 que es cuando regresaremos con los entrenamientos.

¿Notáis mucha ilusión en el municipio por disfrutar ya de la Tercera? 

Si, creo que hemos hecho una plantilla para ser optimista pero hay que trabajar mucho porque es una categoría nueva que tenemos que conocer y acoplar bien a todos los que han llegado. Es cierto que como decías antes hemos mantenido a un bloque importante del anterior equipo del año pasado, y más con la experiencia con la gente que ha llegado y los jóvenes que dan ese plus de querer darse a conocer, creo que podemos competir bien. Nosotros lo que vamos a intentar es aposentarnos en Tercera con mucha tranquilidad.

«Se ve una Tercera fuerte, a partir de ahora nosotros ya tenemos que prepararnos en la parte organizativa y el cuerpo técnico con Descalzo a ponerse a trabajar para competir bien»

¿Estás pendiente de los otros equipos de la liga? Se prevé una Tercera 2024/25 por lo que se ve de proyectos muy potentes en el campeonato…

Se ve una Tercera fuerte. A partir de ahora nosotros ya tenemos que prepararnos en la parte organizativa y el cuerpo técnico con José Manuel Descalzo a ponerse a trabajar para competir bien en un grupo muy fuerte.

Por último te pido un mensaje a la afición para una temporada ilusionante de regreso a Tercera pero donde hay que saber que el nivel sube mucho y será complicada también.

La afición no puedo tener ninguna queja, me transmiten que están ilusionados en el equipo que hemos hecho, estamos haciendo la campaña de socios y estamos muy contentos con su respuesta. Ahora trataremos de corresponderlos con todo lo que nos están dando, ellos saben que pondremos el máximo para intentar volver a darles alegrías a nuestros aficionados.

Presidente Ximo Guzmán y el responsable de la comunicación Ruper Izquierdo, en la Asamblea de la FFCV.
Presidente Ximo Guzmán y el responsable de la comunicación Ruper Izquierdo, recibiendo un galardón para el club en la Asamblea de la FFCV.
Categorías UD Vall de Uxó