El recién ascendido UD Vall de Uxó ocupa la octava posición en la clasificación en este arranque de competición, tras 9 jornadas de la liga. El equipo de Descalzo está destacando por su fortaleza defensiva, siendo el segundo equipo del campeonato con menos goles encajados, cuatro goles en 9 encuentros. GOLSMEDIA ha contactado con Blas, defensa que cumple su segunda temporada en el club.
«Han sido días en los que el fútbol ha pasado a un segundo plano»
Lo primero cómo está el equipo, ¿Cómo habéis vivido la catástrofe de la DANA la plantilla de la UDE?
La verdad es que de los compañeros de Valencia, todos hemos tenido algún familiar o amigos cercanos afectados, por suerte solo han sido perdidas materiales y todo acabará teniendo solución. Han sido días en los que el fútbol ha pasado a un segundo plano.
Sobre fútbol, empate a cero el fin de semana ante el CF La Nucía. ¿Qué sensaciones os dejó este partido? ¿Cómo valoráis este punto?
Del partido contra La Nucía creo que salimos reforzados. Los primeros minutos nos costó entrar en el partido, ellos salieron presionando muy arriba para hacerse rápido con las segundas jugadas, después de eso creo que fue un partido de tú a tú, que salvando el paradón de penalti de David, concedimos pocas ocasiones ante un buen rival que necesita muy poco para generar peligro. Creo que es importante no perder los partidos que no se pueden ganar, y este era uno de ellos. Esta semana tenemos una oportunidad muy buena para hacer bueno el empate con una nueva victoria.
Solo 4 goles encajados en esta liga, el segundo mejor equipo tras el Atzeneta en este dato. ¿Qué supone para vosotros mantener la portería a cero y cuáles están siendo las claves para conseguirlo?
No encajar gol en varios partidos seguidos es una tarea muy difícil, quizá la clave sea la comunicación y que somos un equipo muy solidario donde todos hacemos un esfuerzo en cada jugada que no tenemos el balón, no nos gusta encajar gol ni en los entrenamientos y esa mentalidad nos lleva a no querer conceder errores que nos puedan costar un gol. Esta era la línea de trabajo del año pasado y hemos conseguido mantenerla y que los compañeros nuevos se sumen a la causa.
«El que más me ha sorprendido sin lugar a dudas, ha sido David Martínez, nuestro portero de la Vall, para mi el jugador más diferencial»
9 jornadas disputadas y la UD Vall de Uxó octava en la liga, ¿Qué balance haces de vuestro inicio de liga y qué meta os ponéis tras este inicio?
A nivel de números diría que es un buen inicio, pero creo que no tenemos que quedarnos con eso. Somos un equipo con mucho potencial, que en algunos partidos o fases de ellos hemos estado a un nivel muy bueno, creo que tenemos que darnos cuenta de lo que hemos hecho bien en esos momentos y el por qué, y con eso sacar nuestra mejor versión cada fin de semana y olvidarnos de la clasificación. Nuestro objetivo siempre es estar al máximo nivel contra nuestro próximo rival.
De momento te ha sorprendido algún rival por su nivel ¿Algún jugador rival que te haya sorprendido que hayas visto más brillar?
De todos los rivales, el que más me sorprendió fue el Utiel, en el partido de pretemporada justo antes de empezar la liga. Fue una derrota que en realidad nos vino bien, ya que fue un toque de atención para subir el nivel de intensidad y actitud del equipo. El Utiel me pareció un equipo muy bien trabajado, con las ideas muy claras y que nos ganó muchos duelos. De ahí que el año pasado consiguieran entrar en promoción de ascenso. aprovecho para mandarles un abrazo a todos los amigos y excompañeros que tengo allí, se que lo han pasado muy mal con la DANA, les guardo mucho cariño y espero que estén todos bien. En cuanto a jugadores, el que más me ha sorprendido sin lugar a dudas, ha sido David Martínez, nuestro portero de la Vall. Para mi el jugador más diferencial. En los partidos ha estado sobresaliente cuando ha tenido que aparecer, pero es que en todos los entrenamientos nos hace exigirnos al máximo a todos para hacerle un gol. Es un ejemplo de actitud y compromiso para todos, casi 36 años y no se relaja ni medio segundo. Si tuviera que quedarme con otro jugador, te diría Mauri del Saguntino. Es un jugador talentoso y muy humilde, a ver si aprenden de él algunos compañeros de su equipo.
«Este año tuve mis dudas de seguir por temas personales, pero a día de hoy agradezco al míster que me animara a quedarme»
Segundo año consecutivo en la UD Vall de Uxó para ti. ¿Cómo te encuentras en este club y en este inicio de temporada?
La verdad que da gusto jugar en este club, la gente de aquí como el presi Ximo y Rúper lo hacen todo más fácil, este año tuve mis dudas de seguir por temas personales, pero a día de hoy agradezco al míster que me animara a quedarme. A nivel individual creo que he empezado bien en el año, quiero que el equipo siga sin encajar goles y equivocarme de vez en cuando marcando alguno más como hasta ahora. Como objetivo para esta temporada no me pongo ninguno, solo quiero que me respeten las lesiones para poder ayudar al equipo lo máximo posible.
Un mensaje a vuestra afición que tenía muchas ganas de disfrutar décadas después del fútbol nacional…
Tanto a la afición como a mis compañeros, les diría que cuando venga una mala racha o momentos difíciles, arrimen el hombro y que disfruten mucho de los buenos momentos por qué cuestan mucho de conseguir. En este vestuario tenemos gente con mucha experiencia de la que tenemos que aprender mucho y dejarnos aconsejar.