El técnico de la Vall de Uxó, José Manuel Descalzo, se mostró autocrítico tras el empate (1–1) ante el Ontinyent 1931 en el José Mangriñán. Pese a jugar más de una hora con un futbolista más, el equipo no logró cerrar un encuentro que se le había puesto de cara y el entrenador lamentó la falta de claridad ofensiva.
El empate dejó sensaciones encontradas en el vestuario castellonense. El equipo se adelantó con un tanto de Iván García en el minuto 41, pero encajó el empate apenas cuatro minutos después, justo antes del descanso. La segunda parte se jugó prácticamente en campo rival, con el Ontinyent replegado tras la expulsión de Pedro Sempere, pero la Vall de Uxó no logró transformar su dominio en ocasiones claras.
“No hemos estado finos con balón”
Descalzo reconoció tras el partido que su equipo no estuvo al nivel habitual: “Creo que ha sido uno de los partidos menos acertados que hemos jugado en casa. Nos ponemos por delante y prácticamente en la siguiente jugada nos empatan. Luego ellos se quedan con diez y nosotros no hemos sabido aprovecharlo”.
El técnico explicó que el Ontinyent 1931 “defendió muy bien con un bloque muy junto y líneas adelantadas que nos impedían encontrar espacios”. Aun así, lamentó que su equipo no encontrara soluciones: “No hemos estado finos con balón. Ellos acumulaban seis o siete jugadores atrás y cuando se han metido un poco más atrás por cansancio, ya al final, hemos tenido un par de centros con peligro, pero no ha sido suficiente”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Unión Deportiva Vall de Uxó (@ud_valldeuxo)
“Hoy no es un punto más, son dos menos”
Pese al empate, Descalzo fue claro: “Hoy no ganamos un punto, perdimos dos. Si queremos seguir creciendo tenemos que aprender a manejar este tipo de partidos, porque en Tercera Federación también nos vamos a encontrar rivales que se cierren atrás y hay que saber jugarlos”.
El técnico también fue honesto respecto al ritmo del encuentro, después de que se jugara solo 22 minutos de tiempo efectivo en la segunda parte: “Ellos han hecho su partido, con uno menos es normal que quisieran frenar el ritmo. Si nosotros hubiéramos estado en su situación, probablemente habríamos hecho lo mismo”.
Mirando ya al Castellonense
El entrenador quiso pasar página cuanto antes y centrarse en el próximo compromiso ante el Castellonense, rival directo en la zona alta. “Esto no para. Igual que la semana pasada dijimos que había que olvidar rápido la victoria ante el Villarreal, ahora toca hacer lo mismo y pensar solo en el Castellonense. Hay que trabajar y tratar de sacar los tres puntos allí”, afirmó.
La Vall de Uxó afrontará el encuentro desde la quinta posición con nueve puntos, empatado con el Atzeneta y el Hércules B. El Castellonense, que no pudo disputar su último partido por el temporal, cuenta con un punto menos y un partido pendiente, por lo que el duelo del próximo fin de semana se presenta clave para ambos en la lucha por la zona de playoff.