La Unión Deportiva Vall de Uxó ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta los hechos ocurridos el pasado domingo, tras el encuentro frente al Hércules CF “B”, disputado en el Estadio Municipal José Mangriñán. El club denuncia que los incidentes fueron provocados por un pequeño grupo de aficionados y reitera su compromiso con los valores del respeto, el deporte y la convivencia.
En su nota, la entidad explica que los sucesos fueron protagonizados por “un minúsculo grupo de aficionados que en nada representan nuestra inmensa masa social”. La UD Vall de Uxó rechaza de forma enérgica cualquier acto incívico y subraya su defensa de los principios que la han acompañado durante sus 103 años de historia.
El club afirma que pondrá “todos los medios humanos y materiales” necesarios para evitar que hechos similares vuelvan a producirse en el José Mangriñán. Además, recuerda que este tipo de comportamientos no tienen cabida en una entidad que siempre ha hecho del respeto y la deportividad sus señas de identidad.
Sanción de clausura del estadio por un partido
El comunicado también informa de la resolución emitida por el Juez Disciplinario Único de Tercera Federación Grupo VI, que ha determinado la clausura del Estadio Municipal José Mangriñán Diago por un partido. La UD Vall de Uxó manifiesta que acata la sanción “con el máximo respeto” y reitera su compromiso con los valores del deporte, el respeto y la convivencia.
⚪️🔵 | 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟
🔗 𝑳é𝒆𝒍𝒐 𝒂𝒒𝒖í 👉🏻 https://t.co/6uM1d8vO8m#SomLaUDE 🤍💙 pic.twitter.com/qP802qto36
— U.D. Vall de Uxó (@udvalldeuxo) October 29, 2025
