La UD Vall de Uxó logró un triunfo de enorme valor este domingo en el Isabel Fernández tras imponerse por 1–2 al Athletic Club Torrellano, que estrenaba entrenador y defendía su etiqueta de único invicto del Grupo 6 de Tercera Federación. El conjunto castellonense, guiado por la personalidad competitiva que reclama José Manuel Descalzo, volteó el partido con dos goles en la segunda mitad y culminó la remontada en el minuto 97, desatando la euforia visitante.
El AC Torrellano pierde el invicto
El cuadro alicantino afrontaba su primer encuentro con Jorge Perona al frente y lo hacía con la necesidad de reencontrarse con la versión sólida del inicio de temporada. El segundo clasificado en ese momento, buscó recuperar sensaciones ante un rival que se ha movido durante toda la campaña en la zona próxima al playoff. La primera mitad presentó más iniciativa del conjunto local, que encontró espacios por dentro y puso en aprietos a la Vall de Uxó en zonas determinantes.
La Vall cambió el rumbo del encuentro tras el gol del AC Torrellano
Descalzo reconoció que los primeros 45 minutos costaron por la movilidad ofensiva del Torrellano, pero los ajustes al descanso equilibraron el duelo. Tras encajar el 1–0 en el 59, el conjunto visitante no se descompuso. Ayman reactivó al equipo con el empate a los 67 minutos, un tanto muy celebrado por el impacto anímico que generó en el plan visitante. Descalzo valoró la personalidad de sus jugadores: “Este equipo compite hasta el último minuto ante cualquier rival. Hoy lo hemos vuelto a demostrar”.
Piñango desató la locura en el 97’
Cuando el encuentro parecía encaminarse hacia el reparto de puntos, Jorge Piñango remató una falta lateral en el minuto 97. El defensor describió su tanto como “una alegría enorme después del trabajo de todo el partido”. Recordó, incluso, que hacía meses que no marcaba y dedicó el gol a su familia. “La sensación es increíble. La acción estaba trabajada y el balón de Ximo ha sido perfecto”, explicó un jugador que reconoció la importancia de sumar en este momento de la temporada.
El conjunto de Descalzo firma una victoria de prestigio ante uno de los rivales más sólidos de la categoría hasta la fecha. El técnico valoró el comportamiento de todo el grupo: “El esfuerzo de los chavales es espectacular, desde los titulares hasta los que se han quedado fuera. Ya nos tocaba ganar en los últimos minutos”. La Vall de Uxó mantiene su pulso con la zona de promoción y refuerza una trayectoria que, más allá de resultados puntuales, ha mostrado consistencia desde el inicio del campeonato.
Próximos partidos
El Torrellano, que buscaba reengancharse al liderato en el estreno de Perona, encadena una nueva jornada sin vencer y ve cómo su impecable condición de invicto llega a su fin. El conjunto ilicitano visitará La Celadilla para enfrentarse al Utiel en la próxima jornada, con el objetivo de recuperar las sensaciones que marcaron su arranque liguero.
La Vall de Uxó, por su parte, recibirá al Recambios Colón en un duelo en el que aspira a consolidar el impulso que le ha dado una de las victorias más emocionantes de la temporada.
