UD Vall de Uxó
»
»
»
»
»
»
»
Descalzo lamenta la oportunidad perdida ante el Roda

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fuente: UD Vall de Uxó

Descalzo lamenta la oportunidad perdida ante el Roda

La UD Vall d’Uxó perdió 2–1 ante el Roda con un tanto en el 91′ y vio cortada una racha de cinco jornadas sin perder. José Manuel Descalzo destacó tras el final del encuentro la buena primera parte de su equipo, pero admitió el bajón tras el descanso subrayando que “solo queda levantar la cabeza”.

Un golpe en el último minuto rompe la buena dinámica

La Vall d’Uxó regresó de la Ciudad Deportiva Pamesa con una derrota dolorosa por la forma en la que se produjo. El equipo de José Manuel Descalzo, que acumulaba cinco jornadas sin perder y se había reforzado anímicamente tras empatar en casa del Atlético Levante y vencer en Torrellano, vio cómo un gol en el 91 dejaba sin premio un partido que había empezado controlando y ganando.

Adrián Domínguez adelantó a los castellonenses en el minuto 21, culminando una primera mitad en la que, según su técnico, se vio “una de las mejores versiones del equipo esta temporada”. La Vall tuvo más situaciones claras que no logró transformar y esa falta de acierto terminaría pesando.

“En la segunda parte ellos han sido mejores y han acertado”

Descalzo asumió tras el encuentro que el plan cambió después del descanso. “En la segunda parte el Roda se ha adueñado del balón y nos ha metido atrás”, explicó. El empate de Soriano en el 53 volvió a abrir un duelo de ida y vuelta en el que ambos conjuntos buscaron ganar. Para el técnico, ese tramo definió el resultado: “Con el 1–1 el partido estaba muy abierto. Ellos han estado más acertados. Han tenido dos o tres y han aprovechado dos”.

El entrenador insistió en que el equipo está en plena evolución con balón: “Estamos intentando cambiar el estilo y vamos mejorando bastante. En la primera parte hemos sido capaces de combinar bien incluso contra un equipo como el Roda, que en eso es muy fuerte”. La derrota, admitió, duele por cómo se decidió: “En el descuento hemos tenido la ocasión para el 1–2 y en la siguiente jugada ha llegado su gol. Es lo de siempre: en esta categoría, si no dominas las áreas, acabas perdiendo”.

“Solo queda levantar la cabeza y preparar otra final”

Pese al golpe anímico, Descalzo pidió mantener la perspectiva. La Vall encadena semanas mostrando una versión competitiva y vuelve a jugar en casa este próximo fin de semana. “Solo queda levantar la cabeza y pensar en el Jove Español. Tenemos que conseguir sí o sí los tres puntos. Este año en casa se nos está resistiendo, pero ya estamos trabajando para ello”.