La UD Vall de Uxó anunció el pasado jueves 15 de enero el fichaje de Santiago “Santi” Pérez Torres (Fuente Álamo, Murcia; 29/10/2000), atacante que se incorpora al proyecto blanquiazul procedente del Palencia CF. El nuevo jugador ya se ejercitó con el grupo pensando en el duelo de este domingo 18 (16:30h) ante el CD Buñol en el José Mangriñán, un partido marcado en rojo por la pelea por acercarse al playoff.
Un perfil con desborde
El club define a Santi Pérez como un futbolista vertical, con velocidad, uno contra uno y capacidad para actuar en varias posiciones de ataque. Un refuerzo destinado a ampliar recursos en el último tercio y aportar amenaza constante en situaciones de banda.
El extremo llega desde el Palencia, de la Tercera RFEF castellanoleonesa, pero con un recorrido que incluye dos temporadas en Segunda RFEF (La Unión Atlético y Burgos Promesas) y una breve experiencia en la Primera División de Andorra (Atlètic Escaldes). Además, ya conoce el Grupo VI, tras su paso por el Hércules B en la 2021/22.
Primer examen ante el Buñol
La llegada de Santi Pérez se produce en un momento importante para los de José Manuel Descalzo tras recuperar sensaciones como locales después de ganar en casa por primera vez en 121 días. En el horizonte, un duelo directo que puede reordenar la zona alta-media. El Buñol marca ahora mismo la última plaza de playoff con 26 puntos, mientras que la Vall suma 24: una victoria local supondría adelantar al conjunto buñolense y meter todavía más presión en los puestos de promoción.

Nacional















