El equipo universitario debuta hoy en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario. Hemos hablado con su técnico para que nos comente esta nueva aventura que se les presenta.
“Estoy tranquilo porque el grupo que disputará el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario) es muy diferente al de Preferente, ya que este año queremos lograr el título y además ser la sede del Campeonato de España, por lo que nos hemos centrado en captar futbolistas de nuestra universidad que estén jugando en varios equipos de Tercera, como el Jove Español, y Preferente, como, entre otros, nuestro propio club o el Hércules B”, declaró Álvaro Martínez a Golsmedia. El equipo universitario ha comenzado su andadura en Preferente de forma irregular, fruto de la necesidad de adaptarse a esta categoría, y en ocho partidos disputados suma apenas siete puntos y se encuentra en las posiciones de descenso a Primera Regional. Sin embargo y pese a los puestos de peligro en los que se halla, este próximo fin de semana afrontan un partido trascendental para salir de esta situación, ya que se verán las caras con el Hércules B, situado en mitad de la clasificación pero con tan sólo dos puntos de distancia del conjunto dirigido por Álvaro Martínez.
El inconveniente que se les presenta al Universidad de Alicante es que hoy mismo empiezan un nuevo campeonato, el universitario, en el que las universidades de la Comunidad Valenciana se enfrentan para conquistar este prestigioso torneo autonómico. Ante esta situación, el club ha optado por dar prioridad a la Regional Preferente, por lo que el equipo que juegue hoy a las 12:00 horas frente al Universitat de València será muy diferente al habitual. De hecho, más de la mitad de los jugadores que integren el conjunto que compita en el CADU no forman parte de la plantilla de Preferente. Así pues, con todas estas variaciones se espera que para este fin de semana el equipo no lo acuse. “No va haber ningún problema este año con los cinco partidos del CADU. Además, nuestro objetivo es permanecer en la categoría, por lo que debemos centrarnos en empezar a sumar desde ya para recuperar nuestro estado anímico, ya que estamos en proceso de adaptación y la suerte de cara a portería no nos está acompañando”, nos destacó Álvaro Martínez.
Además, y para tranquilidad de la afición del CD Universidad de Alicante, el campeonato autonómico de fútbol masculino universitario consta apenas cinco encuentros repartidos entre los meses de octubre y febrero. El 12 de noviembre disputará el segundo choque de esta liga ante el equipo de la Universitat Politècnica de València, el 27 de ese mismo mes se verá las caras con el Universitat Jaume I de Castellón, el 3 de febrero contra los de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y cerrará el campeonato el 18 de ese mes con el derbi provincial ante el equipo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
En cuanto a la Regional Preferente, Álvaro Martínez recupera para el próximo partido a cuatro de las cinco bajas que tuvo ante el Alcoyano B para tratar de así de derrotar a un Hércules B que llegará al encuentro con la moral por las nubes después de su última victoria a domicilio frente al UD Petrelense. “Hemos cogido una mala racha de resultados y un triunfo contra el Hércules B nos haría entrar de nuevo en esa dinámica positiva que tranquilizaría a mis jóvenes jugadores. El encuentro será complicado porque nos conocemos mucho entre nosotros pero vamos a ir a por los tres puntos para así salir de los puestos de abajo”, sentenció el técnico. El choque está programado para el domingo a las 16:00 horas y los universitarios ejercerán como visitantes.