El CD Universidad de Alicante está realizando una primera parte de campeonato muy completa. La 6ª posición que ocupa en estos momentos no es sorprendente, ya que se trata de un club que en estos años atrás ha dejado un gran rendimiento en Regional Preferente Grupo IV. El curso pasado, en la 2018-19, los alicantinos terminaron en 8ª posición. Un año antes, al término de la temporada 2017-18, ocuparon el 6º puesto, y cuando más cerca estuvieron del Play-Off fue en la 2015-16, en la que acabaron 5º clasificados a 4 puntos de los cuatro primeros clasificados.
El CD Universidad de Alicante lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota
A estas alturas, el CD Universidad de Alicante ya puede decir que ha dejado atrás los fantasmas del comienzo de temporada, en donde el equipo intercalaba victorias con empates e incluso derrotas. Son seis jornadas consecutivas las que lleva sin perder ni un solo encuentro, habiendo sumado 12 puntos de los 18 posibles, una marca importante teniendo en cuenta la elevada exigencia de la categoría.

Se trata de un equipo que siempre se ha caracterizado por ser muy competitivo y correoso en defensa. En ataque, la creatividad y la pegada son dos aspectos que explican correctamente el porqué los rivales no pueden salir confiados en un enfrentamientos contra ellos. Además, su capitán Jony lleva varias temporadas siendo una gran amenaza para los contrarios desde el balón parado, un arma muy cotizada en el fútbol actual.