
Partido muy completo y trabajado del conjunto alicantino que se lleva los tres puntos en el tramo final del choque. El Redován intentó llevar la iniciativa en ataque pero se encontró un rival muy bien plantado sobre el verde y que en todo momento sabían lo que tenían que hacer. Foto: CD Universitat d’Alacant.
El trabajo da sus frutos, y si no que se lo digan al conjunto alicantino después de resistir con solvencia las ofensivas del tercer clasificado para acabar llevándose los tres puntos. En la primera parte el partido se fue al descanso sin goles, aunque Guille y Paul estuvieron muy activos en tres cuartos de campo, intentando poner por delante al Redován. Sin embargo este sería el partido del Universidad de Alicante, que además de sólido y con líneas cerradas, hacía daño intentando aprovechar la velocidad de sus futbolistas.
En la segunda parte el partido estuvo más abierto pero ninguno de los dos equipos parecía lanzarse a por la victoria con desesperación. En esta segunda mitad se encontró más liberado el Redován moviendo el balón, pero no conseguían decantar la balanza a su favor en lo que fue un partido muy serio del cuadro universitario, que esperaba con paciencia su oportunidad de ponerse por delante. Y ese momento llegó en el tramo final del choque, cuando Luis García mandaba el balón al fondo de las mallas subiendo al marcador el definitivo 1-0, siendo este un jarronazo de agua fría en las filas del conjunto visitante.
Este resultado permite al Universidad de Alicante alcanzar la quinta plaza en la clasificación y mantiene tercero al conjunto de la Vega Baja a la espera de jugar sus rivales directos. Los alicantinos visitarán al CFI Alicante en el que será un gran derbi mientras que el Redován hará lo propio con el CD Murada.