Jornada 1.- RCD Mallorca B, 2; Valencia CF Mestalla, 1
El filial valencianista arranca la temporada con un duro golpe. Tras lograr empatar el partido en la segunda mitad y estar defendiendo con pundonor dicho resultado, incluso habiendo sufrido una expulsión, el filial balear anotó el gol de la victoria a falta de tres minutos para el pitido final. Jaime Nebot
El Son Bibiloni volvía a presenciar partidos de Segunda División ‘B’ gracias al ascenso del filial mallorquinista a la categoría a la que se aferró el Valencia CF Mestalla en las postrimerías de la temporada pasada. Duelo de filiales pero también duelo en los banquillos. Dos históricos laterales derechos que fueron rivales muchas campañas en Primera División, se veían las caras como entrenadores. Curro Torres y Javier Olaizola querían empezar con buen pie esta temporada 2014/2015. Para los bermellones, todo arrancó de forma ideal. A los 17 minutos el espigado delantero Cedric Omigui anotó el 1-0. El zurdo nigeriano no se lo pensó y marcó el primero de los muchos goles que se le avecinan en esta campaña. Destacar que los valencianistas son un equipo muy joven, muy bisoño, plagado de jugadores que la temporada pasada estaban en División Juvenil, por ello los golpes anímicos durante el encuentro quizá sean más difíciles de conllevar. Se llegó al descanso con ese mínimo resultado favorable a los locales.
Curro Torres movió el banquillo rápidamente para afianzar el impulso futbolístico que se estaba plasmando en el inicio de la segunda parte. Entró Nacho Gil por Jorge Muñoz. Un jugador de tres cuartos de campo, hábil, veloz, con desborde y con gol sustituyendo a un mediocentro puro. Sin duda, el cambio fue ofensivo y tuvo recompensa. En el minuto 62, Álex López, hoy capitán, cazó bien el balón y mandó el esférico al fondo de las mallas. Era el 1-1 y este hecho daría alas a los de Curro Torres para buscar la remontada. Pero esta carrera hacia la victoria recibió un frenazo colosal con la expulsión, por doble amarilla y en el minuto 82, del atacante Iban Salvador. Esto hizo recular al equipo, y se produjeron cambios defensivos con la entrada de Tendillo y Rulo. Pero los valencianistas no pudieron sostener el resultado. Llegó el mazazo definitivo. En el 87’, Gabri perforó la portería defendida por Jaume dejando el 2-1 como resultado para la posteridad en el marcador.
Derrota del Valencia CF Mestalla en la primera jornada de Liga, ante un rival recién ascendido de Tercera División. Margen de mejora y meses por delante para que esta jovencísima plantilla se vaya afianzando en una categoría que prácticamente no conocen. Próximo encuentro de los de Curro Torres ante otro recién ascendido, el CD Eldense de Fran Yeste, en el Estadi Antonio Puchades de Paterna.
Ficha Técnica
Goles: 1 – 0 Cedric Omigui 17´. 1 – 1 Álex López 62´. 2 – 1 Gabri 87´.
RCD Mallorca B: Royo, Cifre (James 78’), Gabri, Raúl, One, Clausi, Sergio, Nico (Cristeto 73’), Cedric, Sastre y Kike (Héctor 63’).
Valencia CF Mestalla: Jaume; Akapo, Alberto, Ayala, Leuko; Tropi, Jorge Muñoz (Nacho Gil 58’); Dani Ramírez (Rulo 82’), Fernando Cano, Iban Salvador; Álex López (Tendillo 82’).
Árbitro: El colegiado amonestó a Gabri, One, Sastre, Cifre, Raúl y Cristeto por parte de los locales y a Leuko, Ayala, Tropi, Jorge Muñoz y Tendillo por parte de los visitantes. Expulsó a Iban Salvador por doble amarilla.