»
»
»
»
»
»
»
»
El Mestalla no quiere volver a la zona baja de la tabla

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El Mestalla no quiere volver a la zona baja de la tabla

El conjunto dirigido por Curro Torres ha cerrado la primera vuelta en una posición cómoda después de cuatro meses de competición repletos de emocionantes partidos. Hemos hablado con Tropi (en el centro de la foto), uno de los jugadores más destacados del equipo.

 
Alcanzar la permanencia está un poco más cerca después del positivo tramo final de año del Valencia Mestalla. El filial valencianista, que empezó diciembre con todas las alarmas encendidas haberse metido en una mala dinámica de resultados, ha sabido reponerse hasta tal punto de pasar en pocas jornadas de la decimoséptima plaza con 16 puntos a la duodécima con 25, algo que les ha servido para volver a afrontar los próximos partidos con mayor tranquilidad. 
 
Uno de los jugadores que mejor sabe lo que han tenido que vivir los de Curro Torres hasta la situación actual es Carlos Carbonell Gil ‘Tropi’ (12 de mayo de 1995, Valencia), una pieza importante de la columna vertebral del esquema fijado por el técnico. Y es que pese a su temprana edad, Tropi ha más que demostrado su valía y se ha consolidado como jugador de Segunda B, mostrando todo el potencial que albergaba la campaña pasada cuando despuntaba con el Juvenil A de División de Honor. 
 
Así pues, el futbolista valenciano valoró a Golsmedia estos meses de competición: “Somos uno de los equipos con más jugadores jóvenes de la liga y eso, quieras o no, se nota porque en un campeonato tan duro como el de Segunda B en cualquier despiste te hacen un gol y acabas perdiendo el partido por mucho que hayas sido superior sobre el césped. Arrancamos bastante bien y sacando los partidos adelante pero pasamos un bache que nos hizo entrar en una mala dinámica que desembocó en que el equipo se desconcertase un tanto. Sin embargo, el triunfo en Reus fue un punto de inflexión que nos hizo unirnos todavía más y volver a afrontar los partidos con la moral por las nubes y con plena confianza”. 
 
Lo que apuntó Tropi a nuestro medio sobre la confianza ‘ché’ de cara al nuevo año se pudo ver el pasado domingo frente al Zaragoza B, en donde los pupilos de Curro Torres se quedaron con los tres puntos tras vencer (1-0) al filial del club maño. "Ante el Zaragoza fue un partido en el que en la primera mitad fuimos muy superiores pero no tuvimos acierto a la hora de definir, en parte por la buena actuación de su portero, que evitó que todos nuestros lanzamientos acabasen en gol. Sin embargo, esto no nos impidió seguir con nuestro juego y finalmente, y con cierto sufrimiento, pudimos decantar la balanza, haciendo, desde mi punto de vista, justicia”, nos comentó un Tropi que aprovechó para confesarnos que “empezar el año ganando siempre es positivo, ya que en dichos partidos existe ese cierta incertidumbre de no saber cómo va a rendir el equipo después del parón. No obstante y para alegría nuestra, salimos muy metidos en el choque y con buenas sensaciones desde el primer minuto”.
 
No obstante, pese al positivo ambiente que se vive en el club valencianista, el filial no olvida lo que sufrieron para lograr la permanencia la campaña pasada, por lo que mantener los pies en la tierra es una de las prioridades del equipo. “Queremos asegurar la permanencia cuanto antes para no sufrir tanto como el año pasado y así coger toda la experiencia posible de cara a la temporada que viene. A pesar de esto, nosotros no renunciamos a nada y, si conseguimos salvarnos pronto, queremos pelear por estar lo más alto posible en la tabla, algo que sería bonito para el club y la afición”, apuntó Tropi a nuestro medio.
 
Así pues y sin tiempo para disfrutar del cómodo momento, el Valencia Mestalla afrontará un nuevo examen ante otro de los filiales de la categoría, el del Mallorca, equipo que logró doblegar a los hombres de Curro Torres por dos 2-1 en la primera jornada de liga. “Fue un partido en el que nada nos salió bien. Perdimos por la mínima en un duelo en el que terminamos con uno menos y no nos señalaron un penalti claro, así que todo esto hace que lleguemos a este duelo con ganas de revancha, y más si se trata de un filial, en el que siempre hay cierto morbo por enfrentarse”, sentenció el centrocampista.