El joven delantero, aún en edad juvenil, hizo su primer gol con la elástica del Mestalla (en la foto) en su segundo encuentro bajo las órdenes de Curro Torres.
Rafa Mir es sinónimo de gol. Excelente temporada la que está cuajando este artillero nacido en el 97, en donde el perforar las porterías rivales está siendo para él el pan de cada día. Y es que el juvenil no se cansa de hacer goles, ya sea a las órdenes de Baraja (en donde suma esta campaña en el Grupo VII de División de Honor quince dianas), con la Selección Valenciana sub-18 (máximo goleador del Campeonato de España con cuatro tantos y habiendo además anotado en todos los encuentros disputados) o con el Valencia Mestalla, equipo en el que debutó la pasada jornada en L’Hospitalet después de que Curro Torres decidiese darle entrada al terreno de juego en los minutos finales de un choque que terminó en derrota valencianista.
Sin embargo, tan sólo tuvieron que pasar siete días para que Rafa Mir se sacase la espinita de este agridulce estreno, pues la oportunidad de nuevo de poder disputar los últimos minutos del duelo ante el Badalona del pasado domingo no la desaprovechó, ya que necesitó muy poco tiempo para sumar su primera diana como jugador del Mestalla. De hecho, el artillero sentenció el partido (2-0) en el 95’ y ayudó a que el filial valencianista se quedase con tres puntos importantísimos de cara a la permanencia, pues han escalado hasta la decimosegunda plaza con 36 unidades.
Así pues, el delantero, ex de equipos como el FC Barcelona o el Real Murcia, y con el que Golsmedia TV pudo además hablar tranquilamente hace escasas semanas, sigue evolucionando a pasos agigantados y su progresión parece no tener techo, por lo que se espera que continúe curtiéndose a base de minutos primero en Segunda B antes de dar el salto a lo más alto, ya que una cosa está clara: su idilio con el gol es una bendición, y esto es algo que los técnicos no quieres dejar escapar, por lo que el Mestalla se relame ante la posibilidad de tener en un futuro muy a corto plazo un gran goleador, como así lo ha demostrado con el juvenil o en una Selección Valenciana que aspira a conquistar el Campeonato de España a finales de abril.
Más allá del combinado autonómico, el delantero alternará el juvenil con el filial valencianista de cara a ayudar primero a los de Rubén Baraja, que empataron a dos esta última jornada en su visita al Cartagena y la semana próxima recibirán al ADM Lorquí, a lograr el título de liga, mientras que a los de Curro Torres, que tendrán que verse las caras a domicilio ante el Atlético Baleares (domingo a las 12:00 horas), a certificar la permanencia cuanto antes.