Jornada 33.- Valencia CF Mestalla, 0; Lleida Esportiu TCF, 0
Empate del filial valencianista en un encuentro sumamente igualado. Jaume fue el más destacado en los valencianos. El mejor de los catalanes fue el defensa central Molo, que nos regaló un escandaloso recital aéreo. Jaime Nebot
El inicio del encuentro estuvo marcado por un agobiante asedio visitante, en el que sobresalió Chupe. Jaume tuvo que intervenir de forma brillante ante un remate del ‘11’ de los de Imanol Idiakez. El ex jugador de la Real Sociedad, y actual técnico del Lleida, ha sido duramente criticado en la semana previa a este partido debido a la mala racha de resultados de un equipo que ha vivido toda la temporada en los primeros puestos de la clasificación. Por su parte, el Valencia Mestalla, mermado por las bajas de Diallo, Salva Ruiz y Tropi, intentó demostrar su presencia en el terreno de juego con alguna triangulación en ataque. Se estiró el conjunto de Curro Torres y gozó de alguna opción nacida en las botas de sus jugadores más eléctricos, Nando y Nacho Gil, pero sin consecución en forma de gol. En el 30’, Álex López cabeceó un centro desde la izquierda forzando a Pau Torres a realizar una antológica estirada. En el contragolpe de dicho saque de esquina local, los catalanes casi anotan el primero. Salva Chamorro controló con el pecho y encañonó un gran chut que Jaume despejó a córner con la punta de los dedos. Los de la Terra Ferma terminaron la primera mitad de forma opuesta a como la empezaron, debido a la mejoría de los valencianos.
Tras el descanso, el filial valencianista salió con todavía más intensidad y con una gran actitud defensiva. Al Lleida Esportiu le costaba mucho salir con el balón jugado desde atrás, propiciando que Salva Chamorro se desquiciara por su soledad y poca participación. Fernando Cano se creó una ocasión en el 53’, regateando a Molo en el área, pero su pase de la muerte fue interceptado por el incombustible Fragoso. El Estadio Antonio Puchades reclamó penalti en una veloz acción de Nando en el minuto 55, que pudo incluso suponer la segunda cartulina amarilla a Raúl Fuster, pero el Sr. López López no señaló absolutamente nada. La entrada del ecuatoguineano Ibán por un apático Dani Ramírez dinamitó todavía más el ataque valencianista. En la otra portería, en una acción aislada, Ekhi forzó a Jaume a realizar una gran parada con los pies propiciando una sonora ovación de su afición. Los de Curro Torres estaban más cómodos en el terreno de juego, mucho más implicados. Nando, en el 89’, tuvo la ocasión más clara del duelo. Tras una acción de Borja Domingo, que se introdujo en el área pequeña, supo regalar el gol a un Nando que, con el portero ya batido, la tiró fuera de forma incomprensible.
Empate del Valencia CF Mestalla ante un rival que lucha por ascender a la Liga Adelante. En el próximo encuentro los de Curro Torres visitarán el campo de la UE Olot.
Ficha Técnica:
Valencia CF Mestalla: Jaume; Leuko, Alberto, Ayala, Nacho Vidal (Akapo 92’); Zahibo, Cano; Nando, Dani Ramírez (Ibán 66’), Nacho Gil; Álex López (Borja Domingo 85’).
Lleida Esportiu TCF: Pau Torres; Barreda, Molo (Bosch 89’), Baquero, Raúl Fuster; Ekhi, Fragoso; Nieto (David Fornies 82’), Miramón, Chupe; Salva Chamorro (Diego Sánchez 78’).
Árbitro: Carlos López López. Amonestó con tarjeta amarilla a Dani Ramírez (37’), Ayala (45’), Fernando Cano (76’), Ibán (76’); y por parte de los visitantes mostró cartulina amarilla a Raúl Fuster (35’), Ekhi (75’).