Este miércoles 19 de diciembre a las 16:00 horas está previsto que se dispute el enfrentamiento pendiente entre el CF Peralada y el Valencia CF Mestalla, choque trascendental entre dos equipos situados en puestos de descenso y contando con las mismas unidades. Foto: Valencia CF.
El que gane abandonará la zona roja
Cabe recordar que este duelo corresponde a la Jornada 13 y se debió jugar el pasado 18 de noviembre, pero no fue posible debido a la intensa lluvia que había dejado impracticable el feudo del conjunto catalán. De este modo, prácticamente un mes después el filial ‘Che’ volverá a desplazarse para disputar un enfrentamiento de vital importancia teniendo en cuenta la situación de ambos en la tabla, estando en la zona roja empatados a 16 unidades y teniendo tanto la plaza de ‘play-out’ como la de permanencia directa a sólo dos puntos.
Esto es debido a que en la pasada jornada ambos firmaron un resultado positivo, aunque sobre todo en el caso del Peralada, ya que fueron capaces de vencer al Castellón (2-1) en el duelo entre colistas, mientras que los de Miguel Grau, que no ganan desde la Jornada 5, consiguió salvar un punto in extremis (2-2) en su visita a otro equipo implicado de forma directa en la pugna por la permanencia, un Ontinyent que es precisamente quien la delimita, encadenando de esta forma su quinto empate consecutivo.
El Mestalla acumula cinco empates
Por lo tanto, con la mentalidad de estar lo más arriba posible y sobre todo de formar jugadores para el primer equipo, ahora les toca empezar a hacer buena tanta igualada -acumulan 7 en lo que llevamos de curso– para así poder afrontar la última jornada del año, en la que recibirán el sábado a las 20:00 horas a un aspirante al ascenso como el Villarreal B -segundo clasificado a un solo punto del líder-, fuera de los puestos de descenso, precisando para ello ganar en el feudo de otro necesitado equipo.
