
Partido en el que el Valencia Mestalla jugó con uno menos desde el 37 de la primera mitad y en el que, pese a eso, dio todo en césped, consiguió empatar pero perdió en el descuento. Por otro lado el Lleida consiguió tres puntos de oro que le mantienen en la parte alta de la tabla. Foto: Sonia Simón.
Arrancaba el duelo en la ciudad deportiva de Paterna y, en lo que parecía ser un cambio de guión, el Valencia Mestalla le entregó la pelota al Lleida mientras esperaba el fallo o pérdida para salir al contraataque. No tardaría en dar resultado esta estrategia, ya que en el 13 de juego Miki haría un desplazamiento en largo a Centelles que centraría raso al área para que Fran Navarro rematase de primeras y transformase el 1-0. Le costaba reaccionar al Lleida, que apenas tuvo dos acercamientos al área local con la firma de Josimar Quintero. Pasada la media hora de encuentro, en un centro lateral encontraba un buen balón Musa para empatar el partido. Pocos minutos después, el colegiado protagonizaría una de las acciones más polémicas del encuentro cuando expulsó a Fernando Román por doble amarilla tras señalar una falta que no cometió él, sino Miki Muñoz. Ya al borde del descanso, y con uno menos el Valencia Mestalla, el conjunto catalán aprovechó un error defensivo para anotar el 1-2.
Ya en el segundo tiempo, el Valencia Mestalla salió a empatar el encuentro temprano, con actitud y determinación. Lo intentaba el conjunto valenciano que cambió el sistema a un 3-4-2 muy ofensivo que durante los primeros minutos dio resultado ya que acumuló tres llegadas con peligro. El Valencia Mestalla estaba totalmente volcado en campo visitante y se exponía a los contragolpes del conjunto catalán que, con intervenciones de mérito, detenía Rivero. Seguía buscando la reacción para el empate el Valencia Mestalla con cambios que dieron resultado, ya que cerca del 80 de partido Sekou Gassa pondría el empate a dos en el marcador. Ya en el tramo final de encuentro, el vaivén de ocasiones podría favorecer a cualquiera de los dos equipos, el partido se convirtió en un correcalles sin centro del campo que acabó favoreciendo al Lleida Esportiu que en el 93’ se llevaba el partido con un gol de Calavera.
Con este resultado, el Valencia Mestalla sigue alargando su mala racha y no obtuvo resultado ni puntuación en un partido que mereció más. El conjunto valencianista mereció sumar y sigue hundido en el fondo de la clasificación.