
Partido en el que el Valencia Mestalla dominó de principio a final pero que sufrió hasta el final. Muchas ocasiones en la primera parte que no pudieron concretar pero que encontrarían recompensa en el 61’ con un gol de Lolo Pla. Foto: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Antonio Puchades, bajo una mañana soleada en Paterna, y que el Valencia Mestalla comenzó entregándole la pelota al Castellón durante los cinco primeros minutos. Tras esto, el Valencia Mestalla pasó a ser dominador absoluto de ocasiones y balón acumulando sus diez jugadores en el campo visitante y colgando balones desde la izquierda. Acumulaban jugadores y ocasiones los locales y las más claras caían en las botas y cabeza de Fran Navarro y Esquerdo. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Valencia Mestalla bajó el nivel de presión y el CD Castellón tuvo más espacios para jugar pero no le creaba excesivo peligro a los ches. Ya en el tramo final de los primeros 45, el equipo local puso todo para tratar de adelantarse antes del descanso con balones colgados al área y contragolpes muy veloces, pero sin lograr concretar ninguna de ellas y sin movimiento en el marcador inicial se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el partido seguía un guion completamente distinto al de la primera mitad ya que durante los primeros diez minutos el dominio era visitante desde la posesión y el control del juego. Por el otro lado, el Valencia Mestalla esperaba la pérdida castellonense para montar contragolpes en los que poder adelantarse. Corría el minuto 17 de la segunda mitad cuando los recién incorporados al terreno de juego, Sebas Moyano y Lolo Pla, serían los protagonistas del gol que adelantaba al Valencia Mestalla en el marcador. Una falta lanzada por Sebas que se estrelló en el palo y el rechace lo empujaba Lolo Pla. Tras el gol encajado, el CD Castellón agotó cambios y se volcó sin miramientos sobre el área del Valencia Mestalla en busca del empate. Ya en los minutos de descuento el Valencia Mestalla se agarraba con uñas y dientes al resultado mientras seguía intentándolo el Castellón pero sin éxito. El partido se lo llevó el Valencia Mestalla.
Con este resultado, el Valencia Mestalla escala posiciones y se da una inyección de moral de cara a las jornadas que faltan por disputar. Por otro lado, el Castellón pasa a ser el colista del grupo y ve truncada la buena dinámica que parecía llevar en las últimas jornadas.