
Partido en el que el Valencia Mestalla fue absoluto dominador del encuentro y consiguió una victoria que le da posibilidades reales de soñar con la salvación. Foto: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Antonio Puchades, bajo la soleada mañana de Paterna, y el Valencia Mestalla dejaba claras sus intenciones desde el inicio, juego de posesión y arrinconar al conjunto maño en su campo para lograr marcar pronto. Corría el 20 de partido y la primera ocasión clara cayó de parte de los locales en un disparo con pierna izquierda de Sebas Moyano que pasó cerca de la cruceta del Ejea. Ya avisaba el Mestalla, y pasado el ecuador de la primera mitad, tras una buena jugada de Sebas Moyano que acaba en disparo que rechaza la zaga del Ejea y le caía a Adrià Guerrero que desde fuera del área ponía el primero en el marcador. Tras este gol, el Mestalla seguía apretando y Sito tuvo una oportunidad clara para ampliar distancias con un disparo seco que se estrelló en el poste derecho del Ejea. Pasaban los minutos y el Ejea se desperezaba, se lanzaba al ataque con mayor peligro y esto lo aprovechaba el Valencia para salir rápido al contragolpe. Ya en los minutos finales, en una jugada de ataque del conjunto local, chocaban en el aire Javi Jiménez y Moustapha dejando así el susto del encuentro porque Javi sufría una brecha en la cabeza.
Ya en la segunda mitad, el guion cambio respecto al de la primera mitad, la SD Ejea salió más activa y el Valencia Mestalla esperaba en su campo para salir al contraataque. Con el paso de los minutos, el Mestalla se fue acomodando y en uno de esos contragolpes se metía Sebas Moyano en el área y sufría el penalti de Moustapha, un penalti que transformaría perfectamente Lolo Pla para poner el 2-0 y aumentar la ventaja en el marcador. Con este gol, pasaban los minutos y el Valencia Mestalla trataba de dormir el partido manejando la pelota y jugando en campo rival. Pero pasado el minuto 70, en una jugada a balón parado, remataria prácticamente en el área pequeña Mingotes para recortar distancias y poner el 2-1 en el marcador. Llegados al tramo final de encuentro, el partido estaba abierto pese a que el que más ocasiones tenia era el Valencia Mestalla. Ya en el descuento, el conjunto local seguía intentándolo con cambios ofensivos pero sin materializar ninguno de ellos. Finalmente, con el resultado de 2-1 se acabó el partido y ganó el Valencia Mestalla.
Con este resultado, el Valencia Mestalla escala, momentáneamente, puestos en la clasificación y se inyecta moral de cara a este tramo final de temporada. Por otro lado, el Ejea ve truncado su objetivo de sumar fuera de casa y se mantiene en la zona tranquila de la tabla.