Partido en el que el Valencia Mestalla hizo méritos para ir por delante en el descanso, pero que en la segunda parte se vio perjudicado por una injusta expulsión que condicionó el resto del encuentro. Foto: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en la ciudad deportiva de Paterna con el sol y el fuerte viento como protagonistas. En los primeros minutos, el Valencia Mestalla dominaba el balón pero el encuentro no tenía ocasiones. Tan solo una para el conjunto local en los primeros 15 minutos y un travesaño del conjunto visitante cerca del minuto 20. Pasaban los minutos y el partido se mantenía igualado, pocas ocasiones pese a los acercamientos de ambos equipos que buscaban adelantarse en el marcador. Pasado el ecuador de la primera mitad, la mala noticia era que Sito tenía que pedir el cambio por lesión en el abductor de su pierna izquierda. Llegando al final de los primeros 45, el Valencia Mestalla tuvo la más clara con un disparo sin ángulo de Fran Navarro que se estrellaba en el poste derecho de la portería del Peralada.
Ya en la segunda mitad, el Valencia Mestalla salió mucho más activado que el Peralada y acumulaba llegadas peligrosas en el campo rival. Insistía e insistía el equipo valencianista con balones largos y centros al área que trataban de pillar al conjunto catalán a la espalda. Corría el minuto 62 cuando el Valencia Mestalla se quedaría con 10 tras la expulsión de Miki Muñoz por doble amonestación. El filial valencianista no bajaba los brazos y seguía intentándolo, realizó cambios el entrenador con el fin de darle un mayor empaque al equipo tras la expulsión. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Valencia Mestalla planteaba –desde los cambios- un final de partido defensivo. Ya en el tramo final de partido, el Peralada enlazó una buena contra y en un pase de la muerte remataba Andzouana empujando la pelota para el 0-1. Ya en el descuento, el Valencia Mestalla se vio demasiado mermado y no consiguió tener claridad en los contragolpes.
Con este resultado, el Valencia Mestalla ve truncada una dinámica positiva que arrastraba en las últimas jornadas y sigue estando al filo de los puestos de descenso. Por otro lado, el Peralada continua con una buena racha sin perder y adelanta en la tabla al Valencia Mestalla.