Inicio Segunda Federación Grupo Tercero Valencia CF Mestalla El Valencia Mestalla logra una salvación agónica en casa

El Valencia Mestalla logra una salvación agónica en casa

0
El Valencia Mestalla logra una salvación agónica en casa
El Valencia Mestalla celebrando la salvación tras el partido frente al Espanyol B

Partido en el que el Valencia Mestalla empezó perdiendo y siendo muy inferior pero que fue mejorando durante el partido y logró el empate de la salvación. Foto: Salvador Gomis.

Arrancaba el partido en el Antonio Puchades, con gran cantidad de aficionados ches que se acercaron a alentar a los suyos como protagonistas. Ya en los primeros instantes de juego, la posesión de juego estaba muy repartida y prácticamente todo el juego se desarrollaba en la zona central del terreno de juego. La primera ocasión clara para el Valencia Mestalla llegó en el minuto 18 tras un buen centro de Pascu que remataba Sito con la menos buena. Por parte del conjunto visitante, a los veinte minutos de encuentro acumulaban llegadas sin concretar ninguna en gol. Poco a poco, el equipo local iba soltándose y encontrando confianza mientras dejaba jugar al Espanyol B y esperaba atento para salir a contragolpe. Sería en el 30 de juego, cuando tras una falta colgada al área por parte del Valencia Mestalla el Espanyol montaría un rápido contragolpe que finalizaba con pierna derecha, ajustada al palo, Nico Melamed. Tras encajar el gol, el conjunto local se fue mentalmente del partido y el Espanyol B fue superior durante el resto de primera parte.

Ya en la segunda mitad, el guion era muy similar, dominio del Espanyol y el Mestalla tratando de pillar a la contra al conjunto catalán. Pasados los primeros cinco minutos tuvo la primera ocasión clara de gol el Valencia tras un remate de cabeza de Sekou Gassa. Pocos minutos después y tras una jugada idéntica, el portero del Espanyol volvía a evitar el gol de Sekou. Pasaban los minutos y seguía intentándolo el equipo local con continuas internadas por banda izquierda. Pasado el 70 de juego, el Valencia Mestalla movía el banquillo en busca de la reacción con la cual lograr el empate. Un larguero, un palo y una buenísima intervención de Rivero mantenían la tensión en la grada y hacían espabilar al equipo local. Quedaban 10 minutos para el final cuando tras un error defensivo del Espanyol sería Pascu quien centraría para que Sekou Gassa pusiera el 1-1 al marcador. Ya en el descuento, el Valencia Mestalla achicaba agua mientras el resto de resultados se daban para que el Valencia Mestalla tras el pitido final sea equipo de 2ªB una temporada más.

Con este resultado, el Valencia Mestalla consigue la permanencia y el Espanyol B no logra clasificarse para el play off de ascenso.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.