Inicio Multimedia Galería fotográfica El Valencia CF Mestalla no arranca y suma otro empate frente al RCD Espanyol B

El Valencia CF Mestalla no arranca y suma otro empate frente al RCD Espanyol B

0
El Valencia CF Mestalla no arranca y suma otro empate frente al RCD Espanyol B

Partido en el que el Valencia Mestalla mereció sumar los tres puntos por dominio de juego, posesión e incluso ocasiones de gol pero que no supo concretar y que finalmente empató desde los once metros con gol de Carlos Gónzalez. Reportaje Fotográfico: Sonia Simón.

Arrancaba el partido en el Estadio Antonio Puchades y lo hizo con un conjunto visitante que salió a sorprender desde el principio al Valencia Mestalla buscando presionar arriba y obstaculizar así, la salida de balón del equipo local. Tras estos “achuchones” iniciales de los pericos, el Valencia Mestalla reaccionó y fue capaz de asegurar la posesión de la pelota y moverla de un lado a otro buscando generar superioridad en las líneas defensivas visitantes. En este encuentro, el técnico valencianista instauro una variante en el sistema colocando a Yunus en la posición de interior derecho, situación con la que fortalecía el centro del campo y generaba superioridad al rival en esa banda con las constantes subidas de Marc Ferris por el carril diestro. Superado el minuto 35 de juego, y tras varios minutos en los que ninguno de los dos equipos había conseguido concretar ninguna acción clara de peligro, llegó la acción más clara para el Valencia Mestalla tras una buenísima jugada individual de Koba, que abrió a la derecha para Yunus que centró al segundo palo para que rematase de cabeza Jordi y la sacase bajo palos Joan García. Ya en el descuento de la primera parte, el Valencia Mestalla había encerrado al Espanyol B en su campo y contó con una ocasión de segunda jugada que desaprovechó Sergio Moreno.

Ya en la segunda mitad, el partido arrancó con un guion bastante parecido al de la primera parte, un Espanyol B ofensivo que buscaba desestabilizar rápido el marcador y un Valencia Mestalla que esperaba paciente para salir al contragolpe y hacer daño al conjunto españolista. Casi en los primeros 5 minutos llegó la primera ocasión clara de la segunda para el filial che con una cabalgada por el carril central de Yunus que cedió a Jordi y que no ejecutó con claridad mandando el balón por encima del travesaño. Con un Valencia Mestalla volcado, llegaría el mazazo del partido, el Espanyol se adelantaría tras un error del guardameta y además en la jugada anterior se lesionaba Marc Ferris. Tras el jarro de agua fría sufrido por los pupilos de Chema Sanz, el equipo trataba de reaccionar con jugadas largas de posesión y buscando a sus laterales y extremos para realizar centros laterales en busca de las cabezas de sus delanteros. En una de esas combinaciones, recibió de espaldas Carlos González, que se dio la vuelta, pisó área y sufrió un penalti que transformó él mismo para empatar el resultado. Tras empatar, el Espanyol ni mucho menos se conformaba con el empate y tuvo dos ocasiones muy claras de gol que detuvo de forma extraordinaria Cristian Rivero. Apenas quedaban dos minutos más añadido para el final y ambos equipos habían agotado cambios y agotaban también los esfuerzos para lograr el tanto de la victoria. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del encuentro con las tablas en el marcador.

Con este resultado, el Valencia Mestalla sigue sin conocer la victoria en liga y suma un punto en un partido que se le ponía cuesta arriba al comienzo de la segunda mitad. Por otro lado el Espanyol B vuelve a sumar 3 puntos que desde la primera jornada no sumaba.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.