
Partido en el que el Valencia Mestalla empezó por detrás en el marcador justo antes del descanso, al comienzo de la segunda amplió distancias y el resto de partido fue un asedio valencianista al área rival pero sin eficacia más allá del gol que consiguió anotar Sergio Moreno. Reportaje Fotográfico: Sonia Simón.
Arrancaba el partido en el Antonio Puchades y en prácticamente los primeros veinte minutos los equipos se tanteaban sin generar más que una ocasión clara para cada uno, la de los visitantes anulada por fuera de juego y la de los locales un remate de cabeza de Sergio Moreno que se marchaba por encima del travesaño. El filial valencianista dominaba la pelota mientras que la AE Prat esperaba replegado para sorprender al contragolpe a los locales. Pasado el treinta de juego el Valencia Mestalla cercaba el área del conjunto catalán y con un cambio de bandas buscaba que Carlos González y Yunus Musah generasen algo más de peligro.
Ya en los últimos minutos de primera parte serían los visitantes los que le darían la vuelta al guion y agobiaba con ocasiones a la defensa valencianista. En el 40 de juego, sería Emilio el que dejaría seguramente una de las paradas de la jornada. Pero sobre el reglamentario, sería la AE Prat quien se adelantaría en el marcador tras un córner el balón quedaría muerto en el área y llegaría antes que nadie Argilaga para fusilar a Emilio y hacer el 0-1 antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, el partido se reanudaba con dos sustituciones, una por equipo, para buscar tocar la tecla necesaria que ayudase a conseguir el objetivo. Pasados los primeros 15 minutos seguía siendo la AE Prat el que dominaba el partido y tras un centro lateral pondría el 0-2 Álex Pla de cabeza. Se quería levantar el Valencia Mestalla y lo intentaría Alfred Planas tras un pase espectacular de Javi Jiménez que lo dejaría sólo frente al portero y no conseguía definir correctamente. A penas 5 minutos después de la de Alfred, lo seguía intentando el Valencia Mestalla y un centro lateral de Pascu, lo aprovecharía Sergio Moreno para recortar distancias en el marcador con un cabezazo impecable.
Pasado el ecuador de la segunda mitad, el Valencia Mestalla seguía buscando desde los cambios y la presión alta la manera de empatar el encuentro, mientras que la AE Prat se defendía para mantener el resultado positivo que de momento le pertenecía. Cerca de los últimos diez minutos para que se acabase el partido y el Valencia Mestalla se instalaba en campo contrario para buscar la épica del gol del empate. Sin suerte pero con oportunidades para ello, el Valencia Mestalla fue incapaz de empatar el partido.
Con este resultado, el Valencia Mestalla sigue sin ganar en casa y acumula dos jornadas sin sumar. Pasará esta jornada en puestos de descenso.