Ali Akman en un encuentro con el Bursaspor. Foto: Bursaspor.

Dos jóvenes perlas despiertan el interés del Valencia CF Mestalla

Ali Akman en un encuentro con el Bursaspor. Foto: Bursaspor.

El cierre del mercado de fichajes asoma y los clubes de la Segunda División B apuran sus opciones para reforzar su plantel de cara a la recta final de la primera fase de competición, la cual determina por qué objetivos vas a luchar a final de temporada. El listón que se marca el Valencia Mestalla es la fase de ascenso a Primera RFEF, y para ello necesita reforzar la demarcación de delantero centro.

La dirección deportiva valencianista ya trabaja para sumar efectivos en el puesto de “9”, no solo para rendir en el filial sino como una apuesta de futuro para el primer equipo. Según ha avanzado en exclusiva el colaborador en Golsmedia Salva Gomis, el Valencia CF tiene en su lista de posibles incorporaciones a los arietes  Ali Akman e Iddy Ouattara.

ali akman y iddy ouattara, entre los nombres que baraja el valencia cf para su filial

Por una parte, Ali Akman está despertando la atención de los grandes clubes de Europa gracias a su gran rendimiento en el Bursaspor de segunda división turca en esta temporada. Con apenas 18 años es el segundo máximo goleador de su liga con nueve tantos pese a que el equipo de Bursa no está cuajando una buena temporada. Según Salva Gomis, el club otomano buscaría un traspaso de bajo coste y con un porcentaje de venta futura al concluir contrato este verano.

lille
Iddy Ouattara durante un encuentro de la Youth League ante el Ajax. Foto: LOSC Lille.

Por otro lado, Iddy Ouattara es un delantero francés de ya pisó el Puchades en la temporada pasada, pero para batir al Valencia CF juvenil en la UEFA Youth League con el LOSC Lille. El joven ariete de 19 años no cuenta con minutos en el primer equipo y los galos buscan darle protagonismo otro equipo en calidad de cedido, aunque el Valencia estaría interesado en añadir una opción de compra.