El filial del Valencia CF está cuajando una temporada un tanto irregular. El conjunto de Óscar Fernández no termina de auparse a la zona alta de la tabla y de momento sigue en la zona baja en el subgrupo B del grupo tercero de Segunda División B. De hecho, ocupan el antepenúltimo puesto con diez puntos. Si bien, ha conseguido puntuar en cinco de sus últimas seis salidas.
Con los números en la mano parece que los jóvenes jugadores del Mestalla están más cómodos jugando a domicilio que en el Puchades. No obstante, esta temporada no tienen el aliento del público a causa de las restricciones del COVID19. Pero lo cierto es que el equipo muestra una imagen distinta a domicilio. Sin ir más lejos, la pasada jornada lograron un meritorio empate en el Rico Pérez ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Hércules CF.
Los chicos compiten, están fuera de la zona de confort, dan la cara, antes las adversidades se crecen
«La imagen del equipo todos los domingos es buena, dan la cara y compite contra cualquier equipo», aseveró el técnico Óscar Fernández, quien añadió que «los chicos compiten, están fuera de la zona de confort, dan la cara, antes las adversidades se crecen… solo tengo palabras de elogio para los chicos y el trabajo que hacen».
Hasta el momento el filial valencianista ha disputado 6 partidos fuera de casa dentro de esta primera fase del Grupo III-B de Segunda División B: Atzeneta UE, Orihuela CF, Villarreal CF B, CF La Nucía, SCR Peña Deportiva y Hércules CF. En todos los partidos ha marcado al menos un gol, lo que pone de manifiesto su capacidad anotadora -7 tantos- en los partidos como visitante. Además de haber empatado en cinco salidas, con solo una derrota por 2-1 ante el Orihuela.
Sin embargo, todavía no han conseguido ganar un encuentro a domicilio. De hecho solamente han ganado un partido y empatado siete, lo que le hace ser el conjunto con más empates del grupo.