Los jugadores del Valencia CF Mestalla, entrenando. Foto: Valencia CF.

El Valencia Mestalla, el equipo que más empata de toda la Segunda B

Los jugadores del Valencia CF Mestalla, entrenando. Foto: Valencia CF.

Estadísticas que anhelan tiempos pasados -y mejores- en el Valencia Mestalla. El filial che debe realizar una remontada utópica para salvar la categoría e intentar ascender a Primera RFEF para mantenerse en la tercera categoría del fútbol español. Colista del grupo III-B con 12 puntos en 15 jornadas, el equipo de Óscar Fernández es el conjunto que más empates (9) ha cosechado de los 102 equipos que componen la Segunda B esta temporada.

Un bagaje que esconde buenos y malos resultados. El Valencia Mestalla ha conseguido arañar puntos a rivales de la zona alta de la clasificación como Hércules y Villarreal B, ambos tanto en la ida como en la vuelta; aunque también se ha dejado puntos contra rivales directos por la permanencia como Atzeneta, Peña Deportiva (en dos ocasiones), Orihuela y La Nucía.

el mestalla ha empatado nueve de 15 partidos, más que los 101 equipos restantes de segunda b

Nueve puntos con nueve empates que no se han convertido en meritorios al solo haber cosechado un triunfo y, por contra, encajar cinco derrotas que han dejado al filial valencianista en una posición crítica. Si caen el próximo fin de semana frente al Atlético Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol, los pupilos de Óscar Fernández certificarían de forma matemática su participación en la fase de permanencia en Segunda RFEF, descendiendo a la cuarta categoría del fútbol español directamente.

valencia mestalla atletico levante
Lucha por el balón en el Valencia Mestalla – Atlético Levante de la primera vuelta (5-0).

Pese al dato, hay varios equipos de Segunda B que persiguen de cerca al Valencia Mestalla en cuanto a cantidad de empates esta temporada. Compostela (grupo I-A), Arenas de Getxo (grupo II-A), Nàstic, Llagostera, Prat (grupo III-A), Peña Deportiva (grupo III-B), Betis Deportivo (grupo IV-B), Navalcarnero (grupo V-A) y Formac Villarrubia (grupo V-B) cuentan con ocho empates en su récord.