Valencia CF Mestalla
»
»
»
»
»
»
»
Mosquera se cuela en la generación de oro del 2004

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ontiveros celebrando un gol al Albacete
Cristhian Mosquera VCF
Cristhian Mosquera, durante un partido. Imagen: Academia VCF

Mosquera se cuela en la generación de oro del 2004

Cristhian Mosquera, durante un partido. Imagen: Academia VCF

La generación del 2004 es una de las más prolíferas en cuanto a futbolistas de calidad. Muchos son los jugadores que actualmente tienen 17 años que han empezado a despuntar en sus respectivos equipos. El mayor ejemplo es Gavi, quien se ha hecho con el puesto de titular tanto en el Barcelona como en la Selección Española absoluta. Pero hay otros jugadores a tener en cuenta, como la del valencianista Cristian Mosquera.

El diario As se hace eco en un artículo de la lista que ha elaborado el prestigioso diario The Guardian que, como cada año, saca a relucir los 60 mejores jóvenes de cada generación. Este año le ha tocado a la generación del 2004 y en ella hay cuatro españoles. Además de los nombrados Gavi y Mosquera encontramos a Julen Jon Guerrero y a Rafael Obrador.

En la lista de mejores jugadores del 2004 del diario The Guardian encontramos a cuatro españoles: Gavi, Julen Jon Guerrero, Obrador y Mosquera

Gavi es el más reconocible puesto que ha sido el jugador más joven en debutar con la Selección Española absoluta. Julen Jon Guerrero es hijo de Julen Guerrero, el que fuera futbolista del Athletic y que actualmente es seleccionador en las categorías inferiores de la Roja. Juega como centrocampista en el Real Madrid y recuerda mucho a su padre. Por su parte, Obrador también juega en el conjunto blanco y es lateral izquierdo. Debutó con el primer equipo del Mallorca, de donde es originario.

Pero en Valencia también tienen a una joya que puede terminar haciéndose con un puesto en el primer equipo a corto plazo. Se trata de Cristian Mosquera, defensa central por el que el club de Mestalla va a apostar. Y es que está entre los jugadores que podrían entrar a formar parte de la primera plantilla de Bordalás, teniendo en cuenta las dificultades que el club tiene para fichar y el límite salarial de la plantilla. De momento forma parte del Valencia CF Mestalla pero ya ha entrado en alguna convocatoria del primer equipo.

Julen Jon celebra gol compañeros
Julen Jon celebra su gol abrazándose a sus compañeros de equipos. Foto: María Jiménez / Real Madrid Cf.