El Mundial sub-2o está a punto de comenzar y los equipos empiezan a verse afectado por el ‘virus FIFA’ que provocará durante su transcurso. Uno de los equipos más afectados, tras la publicación de las convocatorias oficiales, es el Valencia Mestalla. Los pupilos de Miguel Ángel Angulo aportarán dos jugadores al combinado nacional dirigido por Paco Gallardo.
El problema no es ese, puesto que es motivo de orgullo para las canteras nutrir de futbolistas al combinado nacional. La cuestión es que los dos jugadores que dejarán el filial che por la selección son porteros. Vicent Abril y Raúl Jiménez son dos de los tres elegidos por el técnico sevillano para la portería, que se completa con Fran González -portero del Real Madrid Castilla-.
TRES PORTEROS DE LA CANTERA VALENCIANISTA ESTARÁN EN EL MUNDIAL SUB-20 DE CHILE
Se trata de una situación bastante inusual, puesto que además de pelear por la titularidad en el filial valencianista tendrán que hacerlo, del mismo modo, en el Mundial sub-20 de Chile. En el caso de Vicent Abril se trata de su primer gran torneo con la selección española, mientras que Raúl Jiménez participó en el Mundial sub-17, el Europeo sub-17 y los dos últimos Europeos sub-19.
No será el único portero valencianista que estará en la cita mundialista. Alain Gómez, portero del juvenil valencianista, ha sido convocado por la selección argentina y también tendrá que marcharse hasta Chile con la albiceleste. Problemas para Angulo, que se queda con Nil Ruiz en el filial y con Luis Romero y Pablo Mollà en el primer juvenil che.