El Valencia CF tendrá hasta tres representantes en el Mundial sub-2o de Chile que dará comienzo el próximo sábado. La gran singularidad es que los tres jugadores ocupan la misma posición en el terreno de juego. Además de Vicent Abril y Raúl Jiménez, ambos convocados por Paco Gallardo para defender el arco español, Alain Gómez -portero del juvenil- ha sido convocado por la selección argentina.
El guardameta valencianista, que ya está concentrado en tierras chilenas con el resto de sus compañeros, ha atendido a los medios del club. En la entrevista ha hablado sobre la responsabilidad que supone representar a la albiceleste en la cita mundialista: «Es una responsabilidad muy grande. Somos campeones absolutos y una selección muy laureada en la categoría sub-2o y vamos a dar mucho que hablar. Da igual a quien nos enfrentemos porque vamos a competir contra todos».
«ESTA CONVOCATORIA ES GRACIAS A LOS ENTRENADORES QUE ME EXIGEN DÍA A DÍA EN PATERNA»
Sobre su convocatoria, Alain tuvo palabras para sus técnicos en Paterna: «Esto es gracias a los entrenadores que me exigen en el día a día y a los compañeros. Gracias a ellos ha llegado esta convocatoria». Alain también habló sobre él como portero, así como su debut con el filial: «Soy un portero seguro bajo palos y muy comunicador, eso me define. Debutar en Segunda Federación es complicado y es otra experiencia que me llevo».
Por último, el cancerbero argentino habló sobre la posibilidad de medirse a España y cruzarse con sus dos compañeros en el conjunto che: «Sería bonito cruzarme con España y con mis compañeros, con los que me cruzo a diario. Tenemos una gran relación y dejaría al Valencia CF en una posición muy alta», concluyó el guardameta a escasos días del debut mundialista.