Tres días después del cierre del mercado, las consecuencias de la operación salida en el Valencia CF continúan resonando en la capital del Túria. No solo se ha quedado Rodrigo Moreno, sino que también lo han hecho otros delanteros cuya participación, a priori, será residual o nula, como es el caso de Manu Vallejo y Rubén Sobrino.
Parece clara la distinción entre Vallejo, Sobrino y los tres delanteros que pelean por ser titulares: Rodrigo, Maxi Gómez y Kevin Gameiro. Aun así, en el sistema de Marcelino García Toral (4-4-2), falta un cuarto delantero que pueda ofrecer descanso a los principales arietes blanquinegros, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia del calendario ché con LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.
Batalla en Paterna por ser el cuarto delantero del Valencia
Pese a que Vallejo y Sobrino batallen por el estatus de cuarto delantero, a priori, con las mismas oportunidades, Marcelino ha dejado claro en varias ocasiones la diferencia entre ambos delanteros. Por una parte, Manu Vallejo fue un fichaje que costó 6M€ cuya cesión a un equipo de Segunda División no daría el rendimiento a largo plazo deseado por la secretaría técnica, por lo que han decidido que se curta entrenando con un equipo Champions.
La situación de Rubén Sobrino es diferente. Llegó en el mercado invernal de la pasada campaña con el rol de cuarto delantero asumido, y pese a brillar en su estreno en Glasgow -gol y asistencia-, sus apariciones en las convocatorias fueron cayendo progresivamente. El míster asturiano le enseñó la puerta de salida este mismo verano, pero Sobrino no quiso cruzarla.
«Saben su situación y deciden no salir. Esa mentalidad no es la adecuada para competir en el Valencia»
Acerca del delantero ciudarrealeño, entre otros, Marcelino afirmó en rueda de prensa: «Todos ellos tienen oportunidad de salir y no ser perjudicados económicamente. Su decisión final para mí también es una prueba de su mentalidad porque una vez que saben que no van a tener apenas minutos y deciden no salir creo que refuerzan mi posición, la mentalidad no es la adecuada para competir en el Valencia».
Así pues, parece clara la distinción entre los dos candidatos a ser cuarto delantero en el conjunto ché, aunque las convocatorias de Marcelino no varían. Por el momento, el técnico asturiano solo confía en Maxi Gómez, Rodrigo y Gameiro para afianzar su ataque. Mientras que Vallejo solo fue convocado al encuentro frente a la Real Sociedad, Sobrino continúa inédito. Solo el tiempo dirá si las decisiones tomadas en la operación salida del Valencia fueron las acertadas.