En un partido flojo en defensa por parte del Valencia CF, una de las noticias positivas del encuentro frente al Getafe fue el debut de Thierry Correia con la camiseta valencianista. El lateral derecho portugués cuajó unos 90 minutos muy positivos y entra en la rotación del lateral derecho de Albert Celades.
El joven lateral derecho aterrizó en Valencia el último día de mercado después de la grave lesión de rótula de Cristiano Piccini, que probablemente se pierda toda la temporada. La falta de integración en el grupo le dejó fuera de las convocatorias en los encuentros ante FC Barcelona, Chelsea y CD Leganés. Celades observó que ya se encontraba en dinámica de grupo para disputar sus primeros minutos el pasado miércoles.
Inicio algo titubeante, pero pronto cogió confianza y aprendió automatismos
En un once titular con varios cambios, la rotación de Daniel Wass por Thierry Correia fue una de las más sorprendentes. El inicio fue algo titubeante, puesto que todavía debía conocer los movimientos de desmarque de Rodrigo Moreno y del centro del campo valencianista. Varias pérdidas de balón no se convirtieron en el mejor inicio, pero pronto aprendería de los movimientos de sus compañeros.
Se convirtió en un buen socio de Kondogbia y Parejo en el centro del campo para comenzar la jugada. Además, con el paso de los minutos se entendió mejor con Rodrigo Moreno, filtrando pases al delantero de la selección española. Su proyección ofensiva fue poca pero bien hecha, aunque no llegó a línea de fondo con la misma asiduidad que Cristiano Piccini la temporada pasada o Daniel Wass en esta.
Buen despliegue en ataque, aunque faltó profundidad
En cuanto a sus virtudes defensivas, fue el jugador más seguro de los cuatro defensores alineados por Celades el pasado miércoles, aunque se contagió de las inseguridades mostradas y no anduvo suficientemente contundente. En el gol de Jason para el 3-2, tal vez debió demostrar mayor intensidad sobre Kenedy, el asistente del gol. Aunque, en líneas generales, cuajó un buen partido.
No es fácil debutar con el Valencia, en un ambiente algo revuelto y en Mestalla, pero Thierry Correia demostró que no le importan los grandes escenarios ni el contexto. Ahora, es decisión de Albert Celades si volver a colocar a Daniel Wass en el lateral derecho o repetir con Thierry, sabiendo que cuenta con un centrocampista menos tras la lesión de Kondogbia. El sábado a las 13:00h conoceremos el veredicto.