Este miércoles, algo antes de las 21:00h, volverá a sonar el himno de la Champions por la megafonia de Mestalla. El estadio valencianista, que recibirá al Ajax en el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo H, también presenciará el estreno de Albert Celades como entrenador en un partido de Champions en Mestalla.
El equipo holandés llega a Mestalla después de ganar 3 a 0 al Lille en el Johan Cruyff Arena en un partido en el que pasó por encima del equipo francés y consiguió la victoria gracias a los goles de Promes, viejo conocido de La Liga, Edson Álvarez y Tagliafico. Por su parte, el Valencia CF se estrena en Mestalla después de ganar en Stamford Bridge por 0 a 1 gracias al gol de Rodrigo Moreno, en un partido donde los de Albert Celades demostraron un nivel competitivo muy alto y presentaron su candidatura para pasar la fase de grupos.
Así pues, se enfrentan los dos líderes del grupo H que ganaron en la primera jornada y quien consiga la victoria dará un paso de gigante para clasificarse a los octavos de final. En el caso del Valencia CF, como contó ayer Carlos Rosique (@Datos_VCF), se encuentra ante la posibilidad de volver a ser líder en solitario de un grupo de Champions League 9 años después si gana este miércoles en Mestalla.
El Valencia CF puede volver a ser líder en solitario de un grupo de Champions 9 años después
El Ajax que visitará Mestalla mantiene la forma de aquel Ajax que maravilló la temporada pasada llegando a las semifinales de la Champions pero ahora tiene algunos actores diferentes. Después de la gran temporada que realizaron la pasada campaña sus jugadores despertaron el interés de los grandes clubes y durante el verano han vendido a sus dos jóvenes promesas. Frenkie De Jong, vendido al FC Barcelona, y Matthjis De Ligt, ahora en las filas de la Juventus, han sido las dos piezas que han volado del nido esta temporada dejando una gran cantidad de dinero en las arcas del equipo neerlandés.
Pese a estas dos bajas capitales de lo que era el Ajax de Erik ten Han la temporada pasada, los holandeses han conseguido mantener a un gran número de jugadores y han realizado grandes fichajes. Van Beek, Tadic, Ziyech, Neres, Tagliafico y Onana se han quedado en la plantilla pese a que han tenido un gran número de ofertas para dar un salto en su carrera. En el apartado de entradas los de Erik ten Hag han incorporado al extremo holandés Quincy Promes, y a los defensas Edson Álvarez y Lisandro Martínez que han llegado del fútbol sudamericano y están dando un nivel excelente en lo que llevamos de temporada.
Las contras y la seguridad defensiva serán las armas del Valencia para ganar el partido
El estilo de juego, pese a la salida de De Jong y De Ligt, es el mismo. La temporada pasada el Ajax maravilló al fútbol por su juego vibrante, combativo y siempre ofensivo que realizaban. Este año todo sigue igual, se han erguido nuevas figuras sobre los nuevos fichajes y el rendimiento de los jugadores que ya estaban la temporada pasada sigue siendo de un alto nivel.
La forma de jugar del Ajax puede ser positiva para el Valencia CF que con un bloque bajo puede hacer mucho daño en las contras al equipo holandés. Lo que más tendrá que vigilar Albert Celades son las transiciones defensivas, puesto que al Ajax además de tocar la pelota le gusta correr y eso puede ser peligroso para la defensa valencianista que no destaca por su velocidad.