El Valencia CF recibía en Mestalla al Deportivo Alavés con hambre de victoria tras la dura derrota del pasado miércoles ante el Ajax en Champions League. Mestalla volvió a responder, registrándose una gran entrada y los jugadores no fallaron brindándoles la victoria por dos goles a uno no sin sufrimiento.
El conjunto de Celades salió dubitativo y en los primeros minutos fue el conjunto vasco quien tuvo la posesión. No fue hasta avanzados los diez minutos de juego cuando los ché empezaron a sentirse cómodos y a dominar la contienda. Cerca del minuto 10 el valenciano Antonio Sivera realiza una buena parada en la primera ocasión clara valencianista. En el minuto 19 contratiempo para el Alavés, Tomás Pina se lesiona y tiene que ser sustituido por Pere Pons. Lucas Pérez se mostraba como el hombre más peligroso del equipo visitante y lo intentó con un disparo que se marchó alto.
Poco después se adelantaría el Valencia en el marcador por mediación de Maxi Gómez, que envió el esférico al interior de la red dentro del área tras una buena jugada colectiva entre Parejo, Rodrigo y el mismo charrúa. A partir del gol el conjunto blanquinegro mostró su mejor imagen, trenzando buenas jugadas y mostrando buen juego ofensivo si descuidar la defensa, que también rindió bien durante la primera mitad. No obstante, el Alavés siguió sumándose al ataque y disfrutó de alguna ocasión sin demasiado peligro. Antes del descanso pudo llegar el segundo gol local, pero Ximo Navarro estuvo providencial para sacar el balón.
Tras el paso por los vestuarios, el Alavés salió en busca del empate. Las primeras ocasiones de la segunda parte llegaron por parte del cuadro de Garitano. Pero poco a poco el conjunto local volvió a dominar el centro del campo con un Coquelin que estuvo brillante. Sin embargo, los vascos apretaban y Joselu de nuevo puso en apuros a un Cilessen que pasó desapercibido en la primera mitad, pero que en la segunda ya había realizado tres paradas en los primeros diez minutos. Empezaron a llegar los pitos después de un error defensivo que no supo aprovechar el conjunto visitante. El Valencia se mostraba inseguro en los primeros compases de la segunda mitad. El Alavés apretaba en busca del empate. Otra vez Joselu remata fuera.
El partido se paró unos momentos por un fallo de iluminación y esto sirvió para que el Valencia cogiera oxígeno tras unos minutos donde lo estaba pasando mal. Se reanudó el juego en el 14 de la segunda mitad y entró Vallejo por Rodrigo. Celades pedía calma y tranquilidad para los suyos. Poco a poco el Valencia fue mejorando en el juego y se marchó arriba a buscar el segundo tanto que sentenciara la contienda. Entró Diakhaby relevando a Ferran Torres para dar solidez al centro del campo y liberar a Parejo.
No se encontraba cómodo el Valencia y cualquier despiste podía costar el empate. Pero el conjunto blanquinegro trenzó una buena jugada, Parejo entró dentro del área y fue derribado por Sivera. El colegiado no lo dudó y señaló el punto de penalti. El mismo capitán del Valencia cogió el balón para lanzar la pena máxima. El VAR ratificó la decisión y Parejo se encargó de subir el segundo al electrónico de Mestalla. Con el gol el Valencia se relajó y fruto de ello llegó el tanto del Alavés obra de Lucas Pérez. En el minuto 89 el delantero recogió un rechace tras una gran parada de Cilessen y envió el esférico a la red. Seis minutos de tiempo extra y entra Rubén Sobrino. Antes a punto estuvo de marcar Cheryshev, el jugador sustituido. Tras unos últimos minutos de tensión llegó el pitido final y el Valencia volvió a ganar en casa.
Segunda victoria en Mestalla del Valencia que ya mira a Europa. La próxima jornada será el 20 de octubre donde el conjunto ché visitará al Atlético de Madrid.