Como todo buen club grande, el Valencia presenta una diáspora de jugadores internacionales que disputan encuentros con su combinado nacional. De los nueve convocados por sus países, cuatro de ellos arrancaron ayer, todos ellos con resultados positivos: tres victorias, un empate y muchos minutos acumulados.
Por una parte, Ferran Torres partió como titular en la reedición de la final de la pasada Eurocopa sub-21 ante Alemania. En esta ocasión, tanto españoles como alemanes no han podido pasar del empate a 1. En este encuentro amistoso, el de Foios realizó un partido algo discreto, sin generar demasiadas ocasiones en el 4-4-2 formado por Luis de la Fuente. Finalmente, fue sustituido en el 56′.
Hoy juegan Guedes y Correia con Portugal: el primero con la absoluta, el segundo con la sub-21
Otra de las jóvenes perlas del Valencia también gozó de minutos con su selección ayer. Kangin Lee disputó los 90 minutos en el encuentro de clasificación para el Mundial 2022 con Corea del Sur, que vapuleó a Sri Lanka por 8-0. El valencianista no pudo anotar su primer tanto con su selección, pero repartió una asistencia en el minuto 20.
Por otra parte, Jasper Cillessen también disputó los 90 minutos con la selección de Holanda, que venció por 3-1 a Irlanda del Norte en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Aun así, concedió un gol en el 75′ que significó el 0-1 gracias a un doble error de De Ligt, que vendió al valencianista ante el ariete rival. El combinado holandés remontó en apenas 15 minutos para llevarse otro triunfo.
Maxi Gómez, Rodrigo y Daniel Wass debutan en este parón el sábado 12 de octubre
Finalmente, Denis Cheryshev también gozó de minutos con el combinado nacional ruso, aunque no partió como titular. Rusia venció por 4-0 a Escocia y casi aseguran su participación en la Eurocopa 2020. El extremo izquierdo valencianista saltó al terreno de juego en el 66′, cuando el encuentro ya marchaba 2-0. Su aportación sirvió para que Rusia anotara dos tantos más, dándole la puntilla a Escocia.