La selección de Rusia consiguió su pase a la Eurocopa 2020 por la vía rápida: restando dos jornadas para la conclusión de la fase de clasificación. Fue en la octava jornada, donde se midieron ante Chipre, tercera clasificada y máxima rival para los intereses rusos. Fue en la capital chipriota donde brilló un valencianista que reclama su lugar en el once titular de Celades: Denis Cheryshev.
Cheryshev, protagonista en cuatro de los cinco goles de Rusia
El extremo zurdo ruso cuajó un sensacional partido y aportó dos goles y dos asistencias en la goleada por 0-5 a Chipre. Pronto dejó su huella en el partido, porque apenas transcurrieron 9 minutos cuando su cabalgada por el costado zurdo le llevó al área y fusiló al guardameta local. Posteriormente sirvió una asistencia a Ozdoev desde el área pequeña para poner el 0-2 en el 23′.
El tercer tanto ruso no llegaría hasta el minuto 79, cuando el valencianista ponía un centro desde el costado zurdo para que Dzyuba, de cabeza pusiera el 0-3 en el marcador. Ya con el 0-4 y en el 90′, los protagonistas cambiaron y Dzyuba sirvió una asistencia a Denis Cheryshev de cabeza para que el ché anotara el segundo gol en su cuenta particular.
Reclama la titularidad a base de buenas participaciones
Una goleada donde Cheryshev participó en cuatro de los cinco goles de los rusos, que sellaron de esta forma su pase para la Eurocopa 2020 junto a Bélgica, líder del grupo con quien tendrá que enfrentarse en la próxima jornada, que se disputará a mediados de noviembre.