Uno de los peros que se le podían achacar a Marcelino es la sentencia que hacía sobre algunos jugadores, los cuales después de un tiempo dejaban de jugar de manera categórica. Dentro de este marco pueden entrar jugadores como Murillo, como Maksimovic o como Sobrino. En un caso similar se encontraba Manu Vallejo, un jugador recién fichado de segunda, por una cantidad cercana a los seis millones y que con Marcelino no había podido disputar ni un minuto. Con la llegada de Celades todo ha cambiado para este prototipo de jugadores.
Cuando Celades aterrizó en el Valencia CF iba dejando mensajes en cada una de sus ruedas de prensa, una de las ideas más repetidas por el técnico catalán fue que no llegaba al club para romper con todo, que mantendría lo que funcionaba e iría metiendo sus ideas poco a poco. Dentro de esta idea de Celades se puede analizar el tema de los jugadores sin minutos, en los primeros partidos las convocatorias eran calcadas a las de Marcelino, ni Sobrino ni Vallejo tenían una posibilidad, pero con el paso de los partidos eso ha cambiado.
Sobrino y Vallejo debutaron esta temporada con Celades
La primera vez que Rubén Sobrino y Manu Vallejo entraron en un convocatoria del Valencia esta temporada fue en la visita de los de Celades a San Mamés. El Valencia CF tenía muchas bajas y se podía pensar que estos dos jugadores entraban en la lista para rellenar pero no fue así. Faltando veinte minutos Celades dio entrada a Manu Vallejo, que debutaba con el Valencia CF y también sacó a Sobrino, que no jugaba un partido oficial desde abril, quedando cinco más el añadido. Estos dos cambios fueron sorprendentes pero funcionaron a las mil maravillas, el gaditano cuajó unos minutos de gran nivel, los primeros en La Liga Santander, y Sobrino fue clave en su ayuda a Jaume Costa en los instantes finales. Lejos de algo anecdótico ambos jugadores comenzaron a entran en las convocatorias y Celades les volvió a dar minutos en la victoria contra el Deportivo Alavés en Mestalla.
Desde su llegada Celades ha recuperado para la causa a dos jugadores que en mayor o menor medida podrán ayudar al equipo a lo largo de la temporada y que les será más fácil contribuir habiendo disputado minutos. Sobre esto le preguntaban a Vallejo en una entrevista en el Levante EMV y declaraba que «Celades nos tiene a todos metidos».