En la tercera jornada de la Champions League, el Valencia CF se medía al LOSC Lille en territorio hostil. Un encuentro que se presentaba clave para que los ‘chés’ no se descolgaran de los primeros puestos después de la victoria del Chelsea en Amsterdam.
Pero los franceses debían ganar sí o sí para seguir teniendo opciones de seguir en la máxima competición europea y así lo hizo notar. Los de Celades no encontraron su juego prácticamente en los primeros 45 minutos y tuvo que dar gracias de irse al descanso con el 0-0. El Lille apretaba mucho ofensivamente y las ocasiones eran suyas. Incluso el poste impidió el 1-0 justo antes del descanso y el Valencia se fue al entretiempo preocupado por las sensaciones pero aliviado de que el resultado fuera de 0-visto lo visto sobre el césped.
Pero en la segunda parte todo cambio. Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Valencia empezó con el paso de los minutos a encontrar poco a poco su juego. Tanto, que iba a ser a la hora de partido cuando Chérysev iba a marcar el camino de la victoria después de poner el 0-1 en el luminoso. A partir de entonces, los valencianistas respiraron más tranquilos conscientes de que lo más difícil ya estaba hecho, y más aún viendo como se estaba desarrollando el partido. El tiempo pasaba ahora a favor del Valencia CF que se defendía con uñas y dientes para tratar de no dejar escapar el triunfo después de la expulsión de Diakhaby. Pero cuando todo parecía que iba a acabar con 0-1, llegó un jarro de agua congelada con el gol de Ikoné que puso el definitivo 1-1.
Con esta empate, son 4 los puntos que suma el Valencia CF de 9 posibles tras 3 jornadas de competición europea. En la siguiente jornada, le tocará al Lille visitar un Mestalla que estará hasta la bandera.
Ficha técnica:
LOSC Lille: Maignan, Celik, Fonte, Djalo (Bamba, 87′), Bradanic, Gabriel, Yazici (Rémy, 71′), Andre, Soumare, Luiz Araujo (Ikoné, 65′) y Oshiman
Valencia CF: Cillessen, Diakhaby, Gabriel, Costa, Wass, Kondogbia (Soler, 46′), Parejo, Coquelin, Chérysev (Garay, 87′), Maxi Gómez y Gameiro (Kangin Lee, 65′).
Goles: 0-1, Chérysev (63′); 1-1, Ikoné (95′).
Árbitro: D. Aytekin. Amonestó a los locales Celik, Luiz Araújo, Gabriel y Djalo y a los visitantes maxi Gómez y Diakhaby con doble amonestación.
Sede: Stade Pierre-Mauroy