El jovencísimo delantero catalán del Valencia CF, Jordi Escobar, que está actualmente en Brasil concentrado con la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría, ha firmado en los últimos días con el representante asturiano Eugenio Botas para que sea este quien dirija su futuro deportivo en los próximos años.
Escobar fue una apuesta personal del Mateu Alemany que blindó al delantero hace dos años ante los muchos intereses que coleccionaba el futbolista de diferentes equipos muy importantes de Europa. El futbolista ya acudió a la pretemporada con el primer equipo en el verano de 2018 y debutó de la mano de Marcelino García pero luego la gestión no fue la mejor porque el joven atacante pasó del primer equipo a no tener minutos nunca con el filial, y por ello tuvo que regresar al juvenil con Mista para volver a recuperar su nivel.
El delantero denunció públicamente su situación hace unos días dejando claro que no entendía la nula apuesta del Valencia CF por él, ya que otra temporada más no está contando con minutos en el Valencia CF Mestalla que entrena Chema Sanz. El delantero renovó su contrato hasta junio de 2022 con una cláusula prohibitiva, ronda los 80 millones de euros, pero el club no está dando el paso de que juegue con asiduidad en el filial y por eso el jugador no está contento.
Ahora, el futbolista une su futuro al representante Eugenio Botas, que es el representante de Marcelino García Toral, el ex entrenador del Valencia CF y al que Meriton liquidó de un día para otro por sus diferencias insalvables con el máximo accionista, Peter Lim, y ahora será el que tenga voz por una de las mayores promesas de la escuela valencianista.