Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La salida de Alemany pendiente de que Meriton acepte que pueda trabajar en España

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Mateu Alemany Mestalla
Mateu Alemany en el palco de Mestalla durante el partido ante el Leganés.

La salida de Alemany pendiente de que Meriton acepte que pueda trabajar en España

Mateu Alemany en el palco de Mestalla durante el partido ante el Leganés.

El Valencia CF, más concretamente Meriton, negocia desde hace una semana la salida del director general de la entidad, Mateu Alemany, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020 pero que desde hace meses dejó de tener competencias en la entidad valencianista y de hecho, ya ha retirado todas sus pertenencias de las oficinas blanquinegras mientras se lleva a cabo la negociación entre sus abogados y los del club.

La intención de todas las partes es tratar de finiquitar una vinculación que ha sido exitosa para ambos pero que por motivos todavía sin explicar por nadie finalizará de manera anticipada. Ahora mismo el punto que estanca la negociación está en la exigencia del balear a que le liberen de la cláusula penalización por la que tendría que pagar alrededor de tres millones de euros si tras salir del Valencia CF firmara por otro club español antes del 30 de junio de 2021. Es decir, Meriton se aseguró que incluso hasta un año después de finalizar el contrato del balear con el Valencia CF, Mateu Alemany no pudiera fichar por otro club español.

Alemany exige verse liberado de esa cláusula porque su intención firme es la de encontrar un club a corto plazo para seguir trabajando en un puesto similar al que ha tenido en el Valencia CF y dispone de múltiples intereses por los que de momento no ha querido aceptar la llamada de Javier Tebas para incorporarse a la Liga de Fútbol Profesional. Mateu quiere trabajar en un club de fútbol y pese a que podría tener alternativas fuera de España no quiere cerrarse la puerta del mercado nacional y más cuando su caché es alto tras su trabajo en el Valencia CF.

De momento, Peter Lim no ha aceptado la liberación de esa cláusula y en contraprestación solicita que el balear renuncie a una cantidad de dinero importante que según ha podido saber Golsmedia no tiene que ver con el fijo que Alemany tenía firmado si no con alguna cantidad variable a futuro que podría ser algún objetivo que el equipo lograra a final de temporada y que en ese caso Alemany debería percibir.

Las dos partes quieren resolver pronto la negociación y la salida pero es cierto que Meriton tardó en querer aceptar la negociación para la salida cuando Alemany había sido apartado y ahora pone pegas a que el directivo, al que no quiere, pueda trabajar en otro club por el miedo a que el mallorquín haga un buen trabajo.