El Valencia CF visitaba El Sadar para enfrentarse al CA Osasuna en la jornada 10 de La Liga Santander. Los navarros llegaban al partido con 11 puntos gracias a dos victorias y cinco empates. Por otro lado, el Valencia CF visitaba un estadio en el que nadie había ganado en 27 partidos y llegaba al encuentro con 13 puntos después de ganar tres partidos y empatar dos. Foto: Valencia CF.
El Valencia CF ha comenzado el partido muy dormido, sin criterio en la salida de balón, impreciso en los pases y con malas sensaciones de los jugadores de Albert Celades. El CA Osasuna salió con las líneas muy juntas en bloque alto y haciendo una presión fuerte a todos los jugadores valencianistas.
El partido cambió en el minuto 14 cuando el Valencia CF consiguió adelantarse en el marcador. Jaume leyó muy bien la situación de partido y puso un saque en largo al hombre liberado, Correia, que recibió y tocó para Carlos Soler que profundizó la jugada con un pase al espacio a Gameiro que después de regatear al defensor por la línea de fondo realizó un pase de la muerte a Rodrigo que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 0 a 1 en el marcador.
El Valencia CF comenzó a fluir después del gol y creaba peligro sobre la portería de Rubén. El partido volvió a cambiar cuando el arbitró decidió expulsar a Rodrigo Moreno por un codazo sobre Estupiñán en una jugada completamente fortuita. Con uno menos el Valencia CF sufrió de lo lindo y el CA Osasuna no desaprovechó la oportunidad para empatar el partido con un cabezazo, libre de arca, de Oier que entró en el área completamente solo. Con este resultado, el Valencia CF no se fue perdiendo por la buena actuación de Jaume, se llegó al descanso del encuentro.
La segunda parte no pudo empezar peor para el equipo valencianista que encajó el segundo gol en el minuto 48. Roberto Torres puso un buen centro desde el flanco derecho que remató Rubén García después de ganarle el sitio muy fácil a Correia. El Valencia CF mejoró mucho con los cambios, Celades dio entrada a Maxi y a Ferran y empezaron a generar juego y llegaron con más frecuencia al área rojilla.
El CA Osasuna aprovechó que el Valencia CF estaba atacando con muchos jugadores para salir a la contra y así llegó el 3 a 1. Después de una contra local que frenó bien la defensa valencianista Estupiñan aprovechó un rechace para colocar un zambombazo con la derecha al fondo de la red de Jaume.
El Valencia CF se fue de vacío de El Sadar después de adelantarse. La decadencia del equipo comenzó con la expulsión de Rodrigo a la media hora y que provocó que los de Celades jugasen más de una hora con un jugador menos. El CA Osasuna pasó por encima del equipo ‘che’ y se llevó los tres puntos y continúa ampliando la racha de imbatibilidad de su estadio.