Inicio LaLiga EA Sports Valencia CF Ni el VAR ni las lesiones detienen el triunfo del Valencia CF ante el Granada CF

Ni el VAR ni las lesiones detienen el triunfo del Valencia CF ante el Granada CF

0
Ni el VAR ni las lesiones detienen el triunfo del Valencia CF ante el Granada CF

El Valencia disponía ante sí una de las mejores opciones para retornar al grupo cabecero de LaLiga Santander, donde la igualdad reina entre tantos equipos. Delante tenía una de las sorpresas de este inicio liguero, un Granada que se codeaba con los mejores y que ha salido derrotado del feudo ché, fruto del buen hacer defensivo del equipo de Celades y del trabajo constante en ataque. Foto: Carla Cortés.

La primera mitad tuvo algo más de descontrol en el centro del campo. Aun así, era el Valencia quien disponía de la posesión y estaba sometiendo al Granada a su ritmo. El centro del campo funcionaba y Kondogbia parecía recuperar el nivel organizativo que había perdido con el transcurso de la temporada. Desafortunadamente, el «pulpo» tuvo que salir sustituido por molestias, y no sería el último de la tarde.

Esta coyuntura provocó el cambio de Wass al centro del campo y la entrada de Jaume Costa al lateral derecho, lo que pone más en duda -si cabe- la figura de Thierry Correia. Con el danés junto a Parejo, el centro del campo gozó de menos físico y la defensa tuvo que hacerse más fuerte, pero tuvo una mayor capacidad organizativa y encontró de forma más clara a Ferran y a Maxi Gómez.

Tras el paso por los vestuarios fue Rodrigo quien tuvo que salir sustituido por molestias físicas. Entraba un Gameiro que, si no revolucionó el partido, otorgó otro tipo de fútbol a la ofensiva valencianista. Mediante ello, pudo venir el primer gol de la tarde si no hubiera sido por el VAR. Primero el francés, después Ferran y finalmente Parejo ponían la euforia en el feudo ché, pero el videoarbitraje anularía el gol.

Posteriormente sería Wass quien, tras un centro desde la banda derecha y aprovechando el ánimo que les otorgaba la grada, batía a Rui Silva y, con suspense de nuevo por el VAR, colocaba el 1-0 definitivamente. Justicia en el electrónico que vino seguido de un momento de arreón nazarí, aprovechando las dificultades físicas de los de Celades y aupados por la necesidad. Tanto fueron al ataque, que dejaron huecos libres en defensa aprovechado por Gameiro para colocar el 2-0… si no hubiera sido anulado por fuera de juego. Pero ya en el 97′, Ferran no perdonaría y pondría en pie al Valencia con un golazo arrancando desde propio campo y encontrando la escuadra. Final y eufora. El Valencia encara el parón de la mejor forma.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.