El conflicto médico no cesa en el Valencia CF. Después de la salida de Marcelino los directivos singapurenses comenzaron a prescindir de todo aquel empleado del Valencia CF que había llegado al club con el beneplácito del técnico asturiano. Antonio Maestro era la cabeza visible de los servicios médicos del club en la etapa de Marcelino, los jugadores que caían lesionados durante esta etapa viajaban a Gijón para ser tratados por el doctor Maestro que contaba con la total confianza de la plantilla y de Marcelino García Toral.
Con el cambio de entrenador el doctor Maestro pidió negociar su salida del club. Después de dos meses de incertidumbre el Valencia CF y el doctor Maestro han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el contrato que unía al doctor con el equipo de Mestalla. Con ello el club se ha ahorrado una buena parte de los 150.000€ que tenía que pagar cómo indemnización.
Hace dos meses Anil Murthy nombró a Pedro López Mateu como nuevo jefe de los servicios médicos pero este no ha conseguido ganarse la confianza de la plantilla que prefería seguir viajando a Gijón para ser tratados por Maestro. Un mes después del nombramiento, Anil Murthy le comunicó personalmente al doctor Mateu que no iba a continuar tratando a los jugadores de la primera plantilla.
Con esta decisión el Valencia CF ha cortado todo tipo de relación oficial con el doctor Maestro que era el médico de confianza de todos los jugadores de la plantilla, sin ir más lejos Kongogbia había viajado hasta tierras asturianas este lunes para pasar consulta con Maestro, Con este movimiento Anil Murthy pretende, poco a poco, que el doctor López Mateu genere confianza con la plantilla para poder ser el médico del primer equipo.