El Valencia CF anunció hace unos días la convocatoria para la Junta General de Accionistas del club que ha fijado para el próximo 13 de diciembre. Entre los puntos del orden del día que aprobarán los accionistas, serán aprobados por mayoría absoluta de Meriton que posee el 82% de los títulos de la sociedad, está la aprobación de un salario de hasta 2,7 millones de euros para los consejeros ejecutivos.
Ahora bien, ese salario no se entiende si en un corto espacio de tiempo el club no anuncia la entrada de un nuevo consejero en el club con un poder importante. Esa posibilidad se ha abierto este miércoles, cuando el club ha lanzado un nuevo comunicado donde se indica que en la próxima junta se ampliará el consejo de administración de ocho a diez personas. El noveno consejero es José Luis Zaragosí, pero hay un décimo que no ha trascendido y que seguramente sea una persona de máxima confianza de Peter Lim y que llegaría con un gran salario.
Anil Murthy cobra del Valencia CF 300.000 euros brutos cada temporada y es posible que tenga un aumento de su salario, pero no está previsto que sea hasta los 2,7 millones se aprobarán. Mientras que el otro consejero ejecutivo del club, Kim Huat Koh, percibe un salario de 60.000 euros que Meriton le completa con otro pago extra en Singapur. Es decir, entre Anil y Kim el Valencia CF, hasta ahora paga 360.000 euros por sus salarios y no parece que vayan a ser sus aumentos los que alcancen los 2,7 millones de euros.
En los últimos meses con la salida de Mateu Alemany, el propio presidente, Anil Murthy, se ha reunido con posibles sustitutos del balear, como Carlos Suárez, Luis Fernández o Pep Segura. Sin embargo, ese casting también lo está llevando a cabo en Singapur el propio Peter Lim, siempre asesorado por su persona de máxima confianza, Jorge Mendes.
Ahora bien, una alternativa que ya empieza a ser muy real es la posibilidad de que sea el propio hijo de Peter Lim, Kiat Lim, el que empiece a coger fuerza en sus empresas porque ha finalizado sus estudios de Business internacional y siempre ha sentido especial predilección por la inversión de su padre en el Valencia CF.
Cuando Peter Lim compró la mayoría accionarial, su hijo acudió a la primera junta general de accionistas y posteriormente ha ido varias veces al estadio de Mestalla. La posible entrada del hijo de Lim en el Valencia CF es una alternativa que siempre tuvo el asiático en su cabeza y que habrá que ver si se materializa.
Lo que si es una realidad es que Lim prepara la entrada de un consejero ejecutivo de renombre que esté por encima de Anil Murthy y Kim Koh al menos a nivel salarial.
