El Valencia CF recibía al Chelsea FC en un choque que marcaría el futuro de ambos conjunto en la Champions League. Tras el 0-1 en Stamford Bridge de la jornada 1, los ‘chés’ buscaban una victoria que les aupara hacia los octavos de final. Reportaje Fotográfico: Carla Cortés.
El Chelsea, que se plantó mejor sobre el césped, tuvo las primeras aproximaciones, sobre todo en la cabeza de William. Sin embargo, a partir del minuto 15, el Valencia comenzó a hacerse dueño y señor del encuentro con un actor principal: Maxi Gómez. El uruguayo perdonó donde no puede fallar por partida doble: primero tras un parte de la muerte de Rodrigo y luego después de una triangulación con Soler y Parejo. El conjunto valencianista le estaba dando alas a los londinenses, que cerca estuvieron de aprovecharlo por medio de Abraham primero y, luego, Kanté.
Sin embargo, fue a la tercera a la que fue a la vencida por suerte para los de la Comunitat. Rodrigo sirvió un nuevo balón, esta vez para Carlos Soler que no perdonó y puso el 1-0. No obstante, y con lo más difícil conseguido, la alegría iba a durar más bien poco ya que Kovacic enganchó un disparo desde fuera del área que devolvía las tablas para incredibilidad de Mestalla. Y aún tuvieron que dar gracias, puesto que el mismo croata tuvo en sus botas el 1-2 antes del descanso, pero esta vez Cillessen salió ganador.
Tras el paso por el túnel de vestuarios y el comienzo del segundo acto, llegó la jugada polémica del encuentro. Pulisic anotó el 1-2 pero el VAR intervino por un posible fuera de juego. Pero tras unos minutos de incertidumbre, se decidió que estaba en posición correcta a pesar de que los pupilos de Celades reclamaban una falta previa sobre Garay. Tocaba remar con poco más de media hora por delante para no depender de lo que hiciera el Ajax en el partido de después.
La réplica inmediata fue la de Rodrigo, que perdonó con Kepa fuera de la portería tras un despiste defensivo. Y quedó claro que no era la noche cuando el capitán Parejo, después de un penalti provocado por Gayá, erró la pena máxima por culpa de una gran parada del portero español. Un nuevo golpe anímico para el Valencia CF que veía que hoy no era el día de cara a gol. Caprichos del fútbol, fue en una de las jugadas menos claras cuando Wass consiguió la igualada con un verdadero golazo que en principio parecía un centro. Mestalla y el equipo apretaron en busca de una épica clasificación, pero ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate que lo deja todo abierto para la última jornada.
Tras este empate, el Valencia CF se jugará el todo por el todo en su viaje a Amsterdam. Con 8 puntos, los de Celades están empatados con el Chelsea y uno por encima del Ajax, que tiene un partido menos.
Ficha técnica:
Valencia CF: Cillessen, Jaume Costa (Gamiro, 67′), Garay, Gabriel, Gayá, Ferrán (Coquelin, 73′), Parejo, Wass, Soler, (Kang In Leee, 77′) Rodrigo y Maxi Gómez.
Chelsea FC: Kepa, Azpilicueta, Zouma, Christensen, James, Kanté, Kovacic, Jorginho (Emerson, 71′), Pulisic, Abraham y William (Mount, 79′).
Goles: 1-0, Carlos Soler (40′); 1-1, Kovacic (41′); 1-2, Pulisic (51′); 2-2, Wass (82′)
Árbitro: El alemán F. Zwayer. Amonestó a los locales Wass (32′), Garay (53′) y Gabriel (87′) y a los visitantes Jorginho (7′), Azpilicueta (55′), Kanté (73′) y Kepa (77′).
Incidencias: Encuentro de la jornada cinco de la Champions League disputado en Mestalla (Valencia).


