Eliaquim Mangala está volviendo a sonreír. Desde su vuelta al Valencia CF, el francés no había tenido la continuidad deseada por los problemas físicos que venía arrastrando pero, en el encuentro frente al Real Betis, la cosa cambió. El central regresó a Mestalla en el derbi ante el Villarreal y dejó atrás «momentos muy duros».
«Dejé atrás momentos muy duros después de mucho esfuerzo y trabajo»
En una entrevista para el club valencianista, Eliaquim explicó que se siente bien y que se alegra mucho «de volver a competir». Y es que, «después de mucho esfuerzo y trabajo» el futbolista tenía «ganas de volver», aunque era consciente que «con paciencia llegaría el momento».
«El partido ante el Betis fue el primero que siempre es más complicado a nivel emocional y ya el segundo estuve muy contento por volver a Mestalla», declaró el francés. Una afición que, según cuenta, siempre le ha apoyado, incluso «cuando estaba en Manchester lesionado» y es algo que agradece.

Además de la afición, otro pilar fundamental son los compañeros de vestuario: «Después del partido ante el Betis, muchos compañeros me dieron la enhorabuena y estaban muy felices. Es un vestuario que está muy unido, somos una familia y todos fueron importantes para que yo pudiera volver».
Y es que, el central también hizo alusión a que esta lesión ha sido como una «historia de superación», ya que señaló que, hasta la fecha, ha sido «la victoria más importante» de su vida. Algo que le ha hecho «más fuerte» gracias a la gente que le rodea y está muy agradecido por ello. Además, quiso hablar de su vuelta al Valencia CF, algo que «no esperaba» y en el que lo dio todo por su personalidad.
«No me esperaba que pudiera volver al Valencia CF»
Finalmente, se quiso centrar en el presente, es decir, la mentalidad del equipo «que no se rinde» y el derbi ante el Levante UD. «Tenemos que pensar primero en el partido del sábado contra el Levante y luego ya prepararemos el parido del martes contra el Ajax. Además, tenemos un grupo muy unido. La temporada pasada esta plantilla también vivió momentos difíciles y los superó», sentenció Mangala.
