Piccini puede ser el fichaje del Valencia de enero. Las lesiones están siendo el gran quebradero de cabeza para el entrenador del Valencia CF, Albert Celades, que la pasada jornada de Liga acumuló hasta ocho bajas por lesión en el partido ante el Villarreal. Ese problema le ha provocado al entrenador problemas importantes porque ha tenido que exprimir al máximo a algunos jugadores que estaban tocados e incluso alguno ha recaído de sus problemas por ese motivo.
De los ocho lesionados que ahora mismo hay en la plantilla valencianista, la lesión más grave es la que sufrió el italiano, Cristiano Picccini, el pasado mes de agosto tras jugar el único partido oficial de la temporada como titular ante el Celta en Balaídos. El lateral derecho sufrió un golpe muy duro en su rodilla en un choque con el canterano Salva Ruiz, y se fracturó la rótula de su rodilla derecha.
El jugador quiere entrenar al regreso de las navidades
En principio se le diagnosticaron unos seis meses fuera de los terrenos de juego y siempre teniendo en cuenta de que se trataba de una lesión muy compleja y que tenía que cicatrizar bien la rótula. Sin embargo, el trabajo diario del italiano en la recuperación está dando sus frutos y el jugador está adelantando plazos para su regreso.

Ahora mismo, los plazos que se marcan desde el club para el regreso del lateral derecho es el mes de enero. El jugador se encuentra muy bien y es muy optimista. De hecho, cree que al regreso de las vacaciones de Navidad ya podrá estar con el grupo, sin embargo eso todavía no está confirmado y el jugador tendrá que finalizar bien su recuperación y la fecha más coherente para verle de nuevo con el grupo será para mediados o finales de enero.
En todo caso, la intención de todas las partes es que Piccini esté listo para competir al iniciarse el mes de febrero y por tanto, sería como un fichaje de enero que llega la última semana del mercado. Y es que en esa posición del lateral derecho, Celades tiene un problema serio porque el recambio que se fichó en septiembre por la lesión del italiano, Thierry Correia, ha acusado en exceso su inexperiencia y el entrenador ha perdido la confianza en él para lo mucho que se está jugando.
Si vuelve bien habrá que valorar la situación de Correia
Por eso, en las últimas semanas cuando ha tenido la obligación de meter a Wass en el centro del campo por las bajas, se ha tenido que inventar a Jaume Costa de lateral derecho porque no confiaba en las prestaciones del luso, por el que se pagaron 12 millones de euros al Sporting Lisboa en septiembre.
El regreso de Piccini al equipo habrá que valorarlo en enero y ver si físicamente está para competir desde el febrero. Lo que cuentan desde la entidad valencianista es que la recuperación va muy bien y que va a estar para enero con mucha fuerza. Si eso es así, el club deberá valorar si le compensa tener a un chico joven como Correia sin jugar nunca o le busca un equipo para que foguee su talento.
(abre en una nueva pestaña)