El scouting andorrano Toni Lima es un candidato al cargo de director deportivo que quedó vacante en el Valencia CF con las salidas de Mateu Alemany y Pablo Longoria. El club de Mestalla tiene que regenerar ese área y volver a construir un departamento técnico porque sin una figura que lo lidere.
En esa búsqueda, según informó lunes el diario ‘Informa Valencia’ existe la posibilidad de que el club de Mestalla contrate al responsable del área internacional dentro de la secretaría técnica del Deportivo Alavés.
Sin embargo, según pudo saber Golsmedia.com, a Toni Lima le ha contactado una persona cercana al club, de la que no ha trascendido el nombre, y le ha asegurado que les gustaría mantener una reunión en las próximas fechas con él para exponerle el proyecto y ver si podrían encajar ambas partes. Ese contacto es muy reciente y de hecho el andorrano se encontraba este martes en una ciudad europea viendo un partido de fútbol y trabajando para su actual club, el Alavés.
Un agente próximo al club contactó con Lima para hacerle saber el interés del club en su figura
Lima es una persona de conocido prestigio internacional en secretarías técnicas porque ha trabajado varios años como scouting del Manchester United, en la etapa de José Mourinho, persona de máxima confianza de Peter Lim, y también en el Inter de Milán. Lima se incorporó al Alavés el pasado verano de la mano de Sergio Fernández, que es el director deportivo del cuadro de Mendizorroza.
Lima es conocido en el mundo del fútbol por su experiencia en el mercado brasileño en el que descubrió a talentos como Neymar o Coutinho, cuando trabajó para la Federación brasileña de fútbol y además habla el portugués perfecto. El andorrano se postula como candidato a la dirección deportiva pero es un nombre más dentro del casting que está llevando a cabo el club de Mestalla y donde hay más opciones.