El Valencia CF ha puesto en marcha el plan renove para ampliar los contratos de los futbolistas valencianos más prometedores tanto del primer equipo como del filial para evitar la fuga de talentos que ya son importantes en la élite y otros que vienen siendo jugadores importantes en categorías inferiores.
Como este diario contó la pasada semana la presencia de Peter Lim en la ciudad de Valencia durante este pasado semana tenía como motivo principal el empujar las renovaciones de Soler y Ferran, además de decidir junto a Celades si había algún fichaje que hacer en enero.
Lim pasó apenas día y medio en la ciudad porque aterrizó el sábado desde Milán y se marchó el lunes a primera hora de la mañana a Inglaterra. Sin embargo, tuvo tiempo de reunirse con Anil Murthy varias veces, de ver el Valencia CF-Real Madrid y de desayunar con Celades el lunes antes de partir.
Lim se reunió varias veces con Murthy y desayunó con Celades para hablar de fichajes
Golsmedia.com ya publicó la pasada semana que las renovaciones de Soler y Ferran estaban bien encaminadas pero a falta del empujón definitivo de Lim, que pasaba principalmente por aumentar económicamente las ofertas y en ambos caso se ha hecho. El agente de Carlos Soler fue citado ayer lunes en la ciudad deportiva de Paterna, y allí se zanjó la ampliación de contrato del ‘ocho’ valencianista por dos temporadas más. El jugador firmará hasta 2023 un nuevo contrato con los blanquinegros y pasará a estar en el segundo escalón salarial de la plantilla. El acuerdo es total y se anunciará en las próximas horas. De hecho, el club puso un tuit este lunes por la noche dando las buenas noches a sus aficionados y con una foto de Carlos Soler celabrando el gol ante el Real Madrid.
Con lo de Soler cerrado el club no ha terminado el trabajo porque tiene por delante finiquitar la negociación más complicada para renovar que es la de Ferran Torres. El jugador de Foios ha explotado a sus 19 años y está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga con sus goles y asistencias. El valenciano tiene claro que su futuro para por Mestalla porque ahora sí, recibe el cariño del técnico y se apuesta decididamente por él en lo deportivo. Ahora bien, sus agentes aprietan y mucho en lo económico porque el jugador se ha convertido en objeto de deseo de todos los grandes de Europa. Incluidos el Barcelona, Real Madrid y Atlético que han llamado a su puerta en las últimas semanas.
Barça, Real Madrid y Atlético se han interesado en Ferran Torres
El Valencia CF, en la voz de su máximo accionista, tiene clara la apuesta y ha hecho una propuesta económica muy importante al futbolista pero puede que todavía insuficiente para que acepte la renovación. Sin embargo, parece que la situación no corre peligro y que el jugador terminará ampliando su vinculación con los de Mestalla en las próximas semanas.
Por último, el club también ha puesto ya en marcha la renovación del canterano Hugo Guillamón. El central, también puede jugar de mediocentro, que es compañero de Ferran en todas las selecciones inferiores, ha dado la vuelta a su situación y se ha hecho fijo en el Mestalla de Chema Sanz. Acaba contrato el 30 de junio pero su intención es seguir como valencianista y parece que no habrá muchos problemas para atar su continuidad.